Baywatch: Fox y Fremantle realizarán una serie reboot de los "Guardianes de la bahía"


De acuerdo con Variety, el reboot de "Baywatch" (o Guardianes de la bahía como se le tituló en Latinoamérica) ha encontrado un hogar: Fox. La cadena estadounidense ha cerrado un acuerdo de guion y derechos para una nueva versión de la serie de surf y salvamento, que actualmente es manejada por Fremantle.


De acuerdo a la sinopsis oficial, los audaces rescates en el océano, las playas inmaculadas y los icónicos trajes de baño rojos están de vuelta, junto con toda una nueva generación de socorristas de Baywatch, que navegan por complicadas y desordenadas vidas personales en este reboot lleno de acción que demuestra que existe la familia en la que naces y la familia que encuentras.


Fox y Fremantle han contratado a Lara Olsen (Spinning Out) como showrunner de la nueva Baywatch, creada originalmente por Michael Berk, Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann, quienes fungirán como productores ejecutivos de esta serie dramática de una hora de duración.



La serie original contó con el actor David Hasselhoff como protagonista, se emitió de 1989 a 1999 y luego fue readaptada como "Guardianes de la bahía: Hawaii" de 1999 a 2001. Además de Hasselhoff, por el reparto de la serie han pasado Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Alexandra Paul, Erika Eleniak, Nicole Eggert, Parker Stevenson y muchos otros. Hasselhoff también protagonizó una serie derivada, el drama de detectives "Baywatch Nights", que se emitió de 1995 a 1997.


Baywatch fue un éxito de audiencia y llegó a emitirse en más de 145 países, más que ningún otro programa de televisión. En el pasado se ha hablado de un reboot de Baywatch; más recientemente, en 2017 se estrenó una película titulada "Baywatch: Guardianes de la bahía", protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron. Esa película recaudó $178 millones de dólares a nivel mundial.


Actualmente, la serie clásica se puede visualizar a través de Pluto TV, mientras que la película del 2017 está disponible en Netflix.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.