Hora de Aventura y Un Show Más fueron eliminadas de la programación de Cartoon Network México


Malas noticias para los seguidores de México que disfrutaban las maravillosas desventuras de los héroes del renacimiento de la animación en Cartoon Network a principios de la década del 2010, puesto que se suman dos bajas más a la lista de series que abandonaron la programación del canal recientemente.


Siguiendo con los retiros de "clásicos modernos" de las grillas de feeds latinoamericanos, ahora es el turno de decir adiós a las aventuras en tierras lejanas de Ooo y el parque más normal de todos, puesto que Hora de Aventura y Un Show Más han sido eliminadas de la programación de Cartoon Network en México, teniendo ambas su última transmisión el pasado lunes 29 de enero a las 01:00hrs y 03:00hrs respectivamente.

Los últimos episodios que se emitieron de Hora de Aventura corresponden a la sexta temporada y estos fueron el 8, 10, 12, 13 y 15 titulados "Muebles y carne", "Algo grande", "Ocarina", "Gracias por las manzanas Giuseppe" y "Némesis".

Mientras que los Arietes del Parque igual cerraron con su sexta temporada con los episodios 5, 9, 12, 7 y 13, titulados "El fin de Musculoso", "El intercambio de regalos sorpresa", "El almuerzo de los encargados de parques", "La pantalla plana de Eileen" y "Mordecai y Rigby en Australia".


Ambas animaciones fueron reemplazadas por más tiempo en pantalla de tres series que ya se venían emitiendo bastante en el canal, siendo estas: Escandalosos, Los Jóvenes Titanes en Acción y El Increíble Mundo de Gumball, teniendo estas dos últimas bloques de una hora y media cada una.

Recordemos que estas dos comedias surrealistas regresaron a las grillas del canal en su señal mexicana en agosto del año pasado, estando aproximadamente medio año al aire, llegando un mes después de su arribo a la señal argentina y chilena en el caso de Finn y Jake, mientras que los muchachos del parque tuvieron un retraso de dos meses respecto a su regreso en dichos países.

Algunas cosas a destacar es que estas series nunca volvieron al feed colombiano, es decir el Panregional 1, por lo que las esperanzas para los fans de los países que posean dicho feed se desvanecen. De momento, ambas series siguen vigentes en los feeds de Argentina y Chile (Panregional 2), mientras que en Brasil también se mantiene Hora de Aventura junto a Clarence, recordando que esta última también fue retirada recientemente de las demás señales latinoamericanas (exceptuando la Panregional 1).

Una última cosa a destacar es que el feed mexicano también fue el único que transmitió el Especial del Día de Acción de Gracias de Un Show Más, siendo su debut y despedida en el canal.


Además de los retiros de ambas series, también llaman la atención otros cambios en la programación de la señal mexicana, destacando la incorporación de dos series de la franquicia de los Looney Tunes en las mañanas, siendo estas: Bugs y sus amigos a la obra y Tiny Toons: Looniversidad, las cuales se comenzaron a emitir desde el mismo día en un horario de lunes a viernes a las 06:00 a. m., cada una con media hora de duración, retirando así a Los Jóvenes Titanes en Acción de ese espacio.

Otra serie que fue retirada del bloque de las mañanas fue Escandalositos, cediendo media hora más a El Increíble Mundo de Gumball, que ahora se emite de lunes a viernes de 07:00 a. m. a 08:30 a. m.

¿Qué piensas de estos cambios en la grilla de la señal mexicana? ¿Crees que lo mismo se replique para el resto de la región? ¿Será que estas animaciones tendrán un nuevo hogar en alguno de los otros canales de la cadena orientados a un público mayor? El tiempo nos lo dirá, pero aún así, puedes expresarnos tu sentir en los comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.