Disney+ adquiere los derechos globales del anime "Go! Go! Loser Ranger!"


Aunque suene un poco paradójico con el pasado que tuvo Disney con el llamado "Sentai" y los Power Rangers, Disney+ confirmó recientemente la adquisición del anime Go! Go! Loser Ranger! para su emisión a nivel global, gracias a la alianza de la plataforma con la editorial Kodansha


El anuncio se realizó -casi- a la par que se estrenó un nuevo tráiler que destaca la historia principal y los personajes del anime, así como el tema de apertura principal, "Jikai Yokoku" de Tatsuya Kitani:



La historia está ambientada en un mundo donde, trece años antes, un ejército de malvados monstruos alienígenas había invadido la Tierra. Sin embargo, esta guerra fue terrible para los alienígenas, ya que todos sus líderes fueron aniquilados en un año gracias a los poderosos Guardianes del Dragón y sus armas mágicas, llamadas Herramientas Divinas.


Sin embargo, los Guardianes del Dragón hicieron un trato con los Dusters, los soldados de infantería del ejército alienígena. Se les permitiría vivir con la condición de que participaran en una batalla falsa todos los domingos, lo que permitiría a los Guardianes del Dragón convencer al público de que la guerra estaba en curso y que los mismos estaban trabajando duro. Sin embargo, uno de los Dusters, el Luchador D, se cansa de esto y decide que intentará unirse a la Fuerza Ranger e infiltrarse en la organización desde adentro, con la esperanza de poder acercarse a los Guardianes del Dragón y finalmente matarlos. Pero este plan es mucho más fácil de decir que de hacer.


Basado en el manga de Negi Haruba, Keiichi Satō (Tiger & Bunny) dirige el anime en Yostar Pictures. Keiichirō Ōchi (The Quintessential Quintuplets) se encarga de la composición de la serie. El mismo cuenta con un estreno pautado para el 7 de abril en la televisión japonesa, y su emisión, de acuerdo a la misma Disney+, será simultanea para todo el mundo.


Queda aclarar que su transmisión en Latinoamérica podría contar con retrasos de todas maneras, ya que la filial latina suele actuar de formas "misteriosas" con los anime de estreno, añadiendo además que el lugar donde se solían estrenar era Star+, quien ahora se fusionará con su "hermano mayor" en el segundo trimestre de este 2024.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.