Ananey Studios y Federation Studios se unen para producir un documental sobre los crímenes de Hamás del 7 de octubre


Federation Studios
y Ananey Studios (compañía de Paramount con sede en Tel Aviv) se están uniendo para producir "Forever Shattered" (título provisional), un documental investigativo sobre los crímenes cometidos por Hamás durante su ataque a Israel el 7 de octubre.

"Forever Shattered" está dirigido por Benoît Bringer, un cineasta y periodista de investigación que previamente dirigió documentales como "Wagner: el ascenso de los mercenarios", "The Caviar Connection" y "Panama Papers: The Hold-Up of the Century".

Este nuevo documental examinará cómo Hamás ha utilizado tácticas viοlentas como armas de guerra, causando trauma físico, emocional y psicológico a mujeres, niños y hombres. El ataque del grupo terrοrista a Israel el 7 de octubre resultó en aproximadamente 1,200 muertes y 250 rehenes. Durante y después del ataque, se informaron innumerables casos de viοlencia, especialmente contra mujeres y niñas, en el Festival de Música Supernova, así como en los kibutz y pueblos. El documental profundizará en estos eventos a través de la investigación y seguirá los viajes de recuperación de las víctimas.

"Después del 7 de octubre, comenzó una batalla por la verdad en Israel: una misión histórica para documentar de manera independiente lo sucedido, especialmente a las mujeres, durante este día de terror", dijo Bringer en un comunicado. "El proyecto investiga la búsqueda inmensamente difícil de establecer hechos y hacer que el mundo sea consciente de la viοlencia como arma de guerra".

Bringer es miembro del equipo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que recibió el Premio Pulitzer por la investigación de los Panama Papers. Antes de convertirse en cineasta independiente, Bringer cubrió la guerra contra los talibanes en Pakistán y Afganistán para la radio pública francesa y el canal de televisión público franco-alemán Arte.

El 7 de octubre también ha sido objeto de un documental titulado "Supernova: The Music Festival Massacre", que narró el ataque perpetrado por Hamás en el festival donde se reunieron 3.500 personas de múltiples países a pocos kilómetros de la Franja de Gaza.

Con información de Variety.

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.