The Pokémon Company anuncia el cierre del streaming TV Pokémon en marzo


A casi 10 años de su lanzamiento oficial, The Pokémon Company notificó este lunes que lamentablemente cerrará en marzo su servicio de streaming TV Pokémon, plataforma gratuita centrada en la franquicia en el que se podían visualizar temporadas, especiales y cortos de la franquicia.


La aplicación del servicio ha dejado de estar disponible desde este mismo lunes 8 de enero en todas las tiendas digitales de iOS, Android, Nintendo eShop, App Store, Google Play, Roku Channel Store y Amazon Appstore. 


Los usuarios que todavía tengan la app podrán seguir viendo el contenido existente hasta el 28 de marzo, y en la misma fecha será clausurada su versión web. Las razones del cierre de la aplicación no han sido detalladas por la compañía.


Lamentablemente no se ha definido dónde se podrán ver todas aquellas temporadas de Pokémon que no están en otras plataformas de streaming, las cuales serían las temporadas 2 a 16. La temporada 1 y Viajes Pokémon (temporadas 23 a 25) se pueden ver solo en Netflix, junto a parte de las películas más recientes de la franquicia; Pokemón Rubí y Zafiro (temporadas 6 a 9) y Pokémon XY (temporadas 17 a 19) están disponibles en Prime Video, y Pokémon Sol y Luna (temporadas 20 a 22) en Roku Channel solo para México. 


En el caso de algunos de los cortos, estos se podrán visualizar en el canal de Pokémon LATAM en YouTube, el cual posee además algunos contenidos especiales exclusivos.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.