Dragon Ball Z: la saga de Garlic Jr. se estrena en Warner Channel y Adult Swim en febrero


El anime más querido de toda Latinoamérica, Dragon Ball Z, ha decidido tomarse un breve receso después de la conclusión de la saga de Freezer. Tanto Warner Channel como Adult Swim interrumpirán la emisión de "nuevos episodios" para ofrecer repeticiones de arcos anteriores. Sin embargo, esta pausa no será prolongada, y te proporcionamos la fecha en que podrás disfrutar de la continuación de esta épica saga.

 


Gohan se va de pesca, Krilin ha conseguido una novia y parece que la paz ha vuelto de nuevo a la Tierra.  Pero un terrible mal acecha bajo esta tranquila superficie: Garlic Jr. ha conseguido escapar de la Zona de la muerte y busca vengarse de Kami-sama. Goku no se encuentra en la Tierra ¿Podrán Gohan, Piccolo y los demás Guerreros Z derrotar nuevamente a esta amenaza?

Este breve arco de relleno se presenta como una secuela de la primera película de la serie, conocida en nuestra región como "Devuélvanme a mi Gohan", estrenada en 1989. Su creación tuvo el propósito de permitir que la trama del manga avanzara de manera más fluida. Con una duración breve de 10 episodios (del 108 al 117), todos emitidos en 1991, este arco sienta las bases para lo que Warner Bros. Discovery considera el comienzo de la "cuarta temporada", siendo el último episodio un punto de partida significativo.

Imaginamos que así te sentiste

Seguro te preguntarás cuándo es que esta mini saga hará su debut en los canales de paga de la cadena, ya que recientemente los fanáticos notaron en la transmisión por ambas señales un retroceso en los episodios en mayor o menor medida respectivamente. Toma nota, porque a continuación te daremos a conocer las fechas y horarios en que podrás disfrutar nuevamente de este arco exclusivo de la serie clásica de los noventas.
 

Iniciando con Warner Channel y su bloque Wanimé, la transmisión se interrumpió en el episodio 107 (último de la saga de Freezer o temporada 2) el martes 16 de enero. Posteriormente, el canal optó por retroceder al episodio 89 al finalizar este. Esta decisión se tomó de manera deliberada para que los episodios finales de la saga se emitan exactamente en el último día del mes. Así, la programación continuará con el episodio 108, marcando el inicio de la saga de Garlic Jr., el jueves 1 de febrero a las 15:02hrs ARG | 15:28hrs PER | 15:44hrs MEX, extendiéndose a lo largo de toda una semana.

Recuerda que la emisión en este canal se da de lunes a jueves con dos episodios diarios por la tarde (al término de La niñera entre las 15:00hrs y 17:00hrs), con repeticiones en la madrugada (alrededor de las 00:00hrs y 02:00hrs) y maratones los domingos por la mañana (entre las 06:00hrs y 08:00hrs).


Por otro lado, en el caso de Adult Swim se produjo un reinicio total de la serie, volviendo al episodio 1 de la saga Saiyajin al concluir el arco de Freezer el jueves 4 de enero, por lo que habrá que esperar a que se emitan nuevamente los 107 episodios. Pero no te preocupes, ya que aún así, no habrá que esperar tanto, pues al emitirse 3 episodios diarios y seguir distinto orden en cada emisión así como en cada feed, las fechas para nuevos episodios no son tan lejanas y aquí te decimos desde cuándo debutará la nueva saga en cada país.

El primer lugar donde disfrutarás de esta nueva serie de episodios será en el feed sur, a partir del domingo 4 de febrero a las 10:45hrs COL | 12:45hrs ARG/CHI. Más tarde, los dos primeros episodios estarán disponibles a las 16:43hrs COL | 18:43hrs ARG/CHI. Después de eso, tendrás que esperar hasta el jueves 8 de febrero para verlo a las 05:58hrs COL | 07:58hrs ARG/CHI, luego el lunes 12 de febrero a las 13:41hrs COL | 15:41hrs ARG/CHI y finalmente, el viernes 23 de febrero a las 18:43hrs COL | 20:43hrs ARG/CHI. Como podrás notar, cada horario ofrecerá su propia secuencia de episodios.

Aunque la batalla contra Garlic Jr. finaliza en el episodio 116, el siguiente episodio es el último de relleno antes de la llegada del joven misterioso y el regreso de Freezer, por lo que quizás te interese saber que el episodio 117 se emitirá el martes 13 de febrero a las 05:58hrs COL | 07:58hrs ARG/CHI, el sábado 17 de febrero a las 10:45hrs COL | 12:45hrs ARG/CHI y a las 16:43hrs COL | 18:43 ARG/CHI. Si sigues la transmisión de la tarde, podrás verlo el lunes 19 de febrero a las 13:14hrs COL | 15:14hrs ARG/CHI, y para los nocturnos se emitirá el miércoles 28 de febrero a las 18:43hrs COL | 20:43hrs ARG/CHI.


El feed mexicano se unirá a la celebración el viernes 23 de febrero a las 08:00hrs, con la repetición en la tarde iniciando a las 15:16hrs después de la emisión del episodio 107 en el mismo bloque. El sábado 24 de febrero, también podrás disfrutar de los primeros 3 episodios de la saga a las 08:00hrs, y la conclusión está programada para el miércoles 28 de febrero a las 08:00hrs con el episodio "Krilin le propone matrimonio a Maron".

Es fundamental destacar que las emisiones de lunes a viernes en la mañana y la madrugada mantienen el mismo orden, mientras que las de la tarde presentan un pequeño desfase de un episodio. Por otro lado, las transmisiones de fin de semana siguen una programación completamente diferente.

Ahora, ¿en qué canal disfrutas del anime? Comparte con nosotros cuál es tu saga favorita de Dragon Ball Z y, además, ¿cuál esperas con entusiasmo que se emita próximamente? ¡Queremos conocer tus preferencias!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.