"The Batman", "Man of Steel", "Batman v Superman: Dawn of Justice", "Wonder Woman" y otras películas del DCEU ingresarán a Netflix de Estados Unidos en diciembre


En una medida de estrategia por parte de Warner Bros. Discovery, varias películas del Universo Extendido de DC estarán entrando a la N roja a principios de diciembre.

Esto se produce después de que el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, explicara por qué su compañía está concediendo licencias de títulos de DC y otros servicios, incluido HBO Max, a Netflix.

"En cuanto a algunos de los contenidos que has visto, como los de DC, los ponemos en ventanas, de modo que alguien puede tenerlos durante tres o seis meses. Siempre tenemos esas películas y las tenemos completas. No lo hacemos a menos que los beneficios sean importantes, pero en muchos casos nos ayuda mucho. La gente vuelve y quiere ver todas las películas de DC, y el único sitio donde puede hacerlo es con nosotros, o mejora la calidad de la biblioteca de DC. Así que, en general, creo que estamos tratando de averiguar exactamente cómo maximizar el valor y debatimos todo el tiempo, creo que estamos haciendo un muy buen trabajo, pero como he mencionado habrá mucho que nunca verás porque solo nos pertenece a nosotros", dijo Zaslav.

Las películas que se añadirán el próximo 1 de diciembre son Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad (2016), Wonder Woman, Justice League, Birds of Prey, Wonder Woman 1984 y The Suicide Squad (2021), y además, según reportes, también estarán Shazam!, la aclamada The BatmanDC League of Super-Pets y Black Adam.

De este acuerdo están exentas la primera cinta de Aquaman (que curiosamente es, por mucho, la más taquillera de este universo de películas, acumulando un total de US$1,151,961,807 en todo el mundo), Joker (2019), Zack Snyder's Justice League, así como también las películas estrenadas en 2023, Shazam! Fury of the Gods, The Flash y Blue Beetle, que llega a HBO Max este mes.

Para los que están fuera de Estados Unidos, esta lista de películas no nos incluye. Sin embargo, se tendrá acceso a algunos o muchos de estos títulos en el momento de la publicación, pero la concesión de licencias varía de un país a otro.

En la región latinoamericana, esta práctica se ha destacado mediante el licenciamiento de derechos de contenido de estudios como Warner Bros. Animation, Cartoon Network, DC, entre otros, a plataformas como Netflix o Prime Video. La estrategia adoptada en relación con las series implica la disponibilidad de algunas temporadas (aunque no todas) en servicios externos. Estas temporadas han logrado destacarse en el top 10 de Netflix/Prime Video, generando así un impulso para la misma producción en HBO Max. En esta última plataforma, la franquicia siempre estará completamente accesible. Ejemplos de este enfoque incluyen Ben 10, El Increíble Mundo de Gumball, Las Chicas Superpoderosas y Hora de Aventura.

Este lanzamiento de películas del Universo Extendido de DC viene curiosamente justo en el mes en el que se estrenará el último proyecto antes del nuevo universo de James Gunn, Aquaman and the Lost Kingdom, que saldrá en cines el 20 de diciembre.

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.