Estados Unidos: Bob Iger estima lanzar en diciembre la aplicación conjunta de Disney+ y Hulu en su fase beta


Disney, que se encuentra en la recta final del acuerdo para convertirse en el propietario de Hulu, ya prevé lanzar en diciembre una prueba beta de una aplicación que combina Disney+ y Hulu en una única experiencia para los suscriptores de ambos servicios, según ha declarado su consejero delegado, Bob Iger.


"Seguimos en el buen camino para desplegar una experiencia más unificada a través de una sola aplicación a nivel nacional, poniendo a disposición de los suscriptores de paquetes un amplio contenido de entretenimiento general a través de Disney+", declaró Iger en la conferencia sobre resultados de la Casa del Ratón correspondiente al trimestre de septiembre.


Una versión beta de la aplicación Disney+/Hulu se lanzará en diciembre para los suscriptores del paquete de los dos servicios, dando tiempo a los padres para configurar los controles parentales, según Iger, que explicó que los clientes de Disney+ podrán acceder a contenidos de Hulu orientados a adultos, antes del lanzamiento oficial en la primavera de 2024 (hacia finales de marzo).


Disney aún tiene que cerrar su acuerdo con Comcast para comprar la participación del 33% de NBCUniversal en Hulu. En un comunicado de la semana pasada, Disney dijo que pagaría al menos $8.610 millones de dólares a Comcast por la participación en Hulu, y que el precio final -que podría ser mucho mayor- se basaría en una evaluación del valor de mercado de Hulu por parte de los banqueros de cada una de las partes.


Las declaraciones de Iger se producen después de que anunciara a principios de año que el conglomerado estaba preparando una "experiencia de una sola aplicación" en EE.UU. que incorpora contenidos de Hulu en Disney+. La empresa espera que esto genere un mayor compromiso, más ingresos publicitarios, que reduzca los costes de adquisición de clientes y disminuya la pérdida de los mismos, según Iger.


Disney ofrece el paquete de Disney+ y Hulu con anuncios por $9,99 dólares al mes y $19,99 sin anuncios, pero actualmente los clientes deben utilizar aplicaciones separadas para transmitir cada uno de ellos.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.