Azteca Uno cambia radicalmente de imagen corporativa


Para sorpresa de todos sus televidentes; Azteca Uno, el canal mexicano de televisión abierta principal de TV Azteca, desde esta semana decide renovar su imagen corporativa de una manera impredecible, estrenando un nuevo logotipo y gráficas, dejando de lado definitivamente el águila de Televisión Azteca, tras 10 años de utilizarlo como logotipo identificador desde que el canal era conocido como Azteca Trece.



Este cambio, a diferencia de sus habituales rebrandings que solían estrenar en Año Nuevo, ocurrió desde las 06:00 a. m. del lunes 6 de noviembre, presentando un logotipo nunca antes visto, siendo una renovación del logotipo del "uno" que usualmente utiliza, pero ahora, estilizando la "N" dejando entrever un 1, el cual cambia de diversos colores junto con su gráfica dependiendo del tipo de contenido que se está ofreciendo. El logotipo del águila de TV Azteca pasa a formar parte de los fondos gráficos del canal.



El color azul se muestra en las producciones de ficción, el rojo en los programas propios como Ventaneando, Venga la Alegría, y espacios del noticiero Hechos, el color verde en los realities, el color púrpura en los programas de la tarde, y el café en los estelares del fin de semana.


Sin dudas, en tiempos recientes no se había visto un cambio de imagen tan radical en Televisión Azteca, y hoy Azteca Uno ha dado un primer paso para realzar aún más su imagen frente a sus más acérrimos competidores en pantalla, como Las Estrellas de Televisa, Imagen Televisión y Canal 6 de Multimedios.

Hasta el momento no se sabe si algún otro cambio también sería aplicado en su contraparte TV Azteca Internacional, pero de igual forma, este cambio obedece a la estrategia que ha tenido TV Azteca en sus últimos meses después de haber renovado su área de TV de Paga, y también por motivo de los festejos del 30 aniversario de la televisora.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.