Dragon Ball Daima: Toei anuncia nuevo anime para 2024

¡Paren todo!

El día tan esperado para los fanáticos de Dragon Ball acaba de llegar, puesto que en el panel dedicado a la franquicia en la New York Comic Con 2023 se ha anunciado una nueva producción: Dragon Ball Daima, incluyendo información de la misma.


Este nuevo anime contará con una premisa interesante, ya que en él podemos apreciar cómo los Guerreros Z y otros personajes (Goku, Vegeta, Milk, Bulma, Piccolo, Krillin, Mr. Satán y Kaioshin, entre otros) son transformados en niños gracias a un deseo de Shen Long realizado por personajes misteriosos que aún no conocemos. Junto al anuncio, Akira Toriyama, quien está muy involucrado en esta nueva serie, citó unas palabras:
Hola. Soy Akira Toriyama.


Actualmente estoy trabajando en un nuevo Dragon Ball.
El título es "Dragon Ball DAIMA".


"Daima" es un término inventado, que en kanjis japoneses sería "大魔" o en inglés sería algo así como "Evil".


Debido a un deseo, Goku y sus amigos se vuelven pequeños. Para arreglar las cosas, ¡partirán hacia un nuevo mundo! Es una gran aventura con acción intensa en un mundo desconocido y misterioso.


Como Goku tiene que compensar su pequeño tamaño, utiliza su Nyoibo (báculo sagrado) para luchar, algo que no se veía desde hacía mucho tiempo.


Yo inventé la historia y la ambientación, así como muchos de los diseños.
La verdad es que estoy poniendo mucho más de mi parte que de costumbre.


Se desarrollarán cosas que se acercan a los misterios del mundo de Dragon Ball.


Espero que disfruten de estas batallas diferentes a las habituales, ¡¡¡bonitas y poderosas!!!
Desde hace unas semanas una información similar se venía rumoreando gracias a la filtración de unos insiders en la red social Twitter, sin embargo, esta contaba con el título "Dragon Ball Magic", siendo completamente diferente a lo que es hoy día. 

La trama de la nueva entrega recuerda inevitablemente a la premisa de Dragon Ball GT, una serie que fue elaborada enteramente por Toei Animation que trajo de regreso al maestro Toriyama únicamente para diseñar los nuevos personajes, a diferencia de esta nueva serie en la que estará involucrado al 100%.

Pese a que la serie no forma parte del canon oficial de la franquicia, muchos fanáticos la recuerdan con cariño al día de hoy y hay quienes la consideran superior a las producciones que fueron lanzadas a lo largo de los últimos 10 años, desde la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, hasta la más reciente Dragon Ball Super: Super Hero, por lo que podría ser una grata sorpresa para el público reencontrarse con ese concepto en la historia canónica.

La serie servirá como un homenaje al 40° aniversario del manga de Dragon Ball, cuya primera publicación fue el 20 de noviembre de 1984. El tráiler presentado por la propia Toei en la Comic-Con hace un recuento de toda la franquicia, desde el primer tomo del manga, el primer episodio del anime original y los más importantes acontecimientos de Dragon Ball Z, hasta el renacer de la franquicia con La batalla de los dioses y Dragon Ball Super, culminando con las últimas dos películas, que fueron éxitos de taquilla en todo el mundo.

La creciente especulación sobre los fanáticos sobre una nueva serie se dio en junio del año pasado, cuando Akio Iyoku,  jefe de Shueisha's DB Room y productor ejecutivo de DBS: SH, hizo acto de presencia en una entrevista para la revista V-Jump. En una parte de la misma, el entrevistador le pregunta a Iyoku "¿Cuáles son sus planes ahora que DBS: Super Hero ha sido lanzada en Japón?" a lo que este responde "Bueno, si lo preguntas... una nueva producción de la franquicia está... ¡ya en marcha! Super Hero nos llevó 5 años hacerla, así que es natural que ya estemos trabajando en lo que viene. (Risas). El propio Toriyama-sensei siempre está trabajando en nuevos conceptos e ideas de DB, después de todo. Todos estamos pensando en lo que queremos mostrar al mundo.", esto último haciendo claro enfoque a lo ya revelado el día de hoy. Pese a que los fanáticos esperaban una adaptación de los últimos arcos del manga, que ha continuado durante todos estos años sin el anime de Dragon Ball Super, Toei parece que aún no tiene esas ideas en mente.

No es la primera vez que Toriyama decide "canonizar" un concepto originalmente pensado por la Toei. Ya lo vimos con la historia de Bardock, el padre de Gokú, en el manga Dragon Ball Minus, y posteriormente con Broly y Gogeta, dos personajes muy populares de las películas antiguas, en Dragon Ball Super: Broly.

Logo mostrado en el teaser.

Dragon Ball Daima se trata además de la primera serie canon en los más de 5 años que han transcurrido desde el último episodio de Dragon Ball Super. Posterior al episodio 131, un evento que rompió el internet, la franquicia continuó explorando su vasto universo a través de la serie web no canónica Super Dragon Ball Heroes y las películas Dragon Ball Super: Broly y Dragon Ball Super: Super Hero.

No hay información acerca de si la serie se emitirá por la televisión japonesa, o si será un anime web como Super Dragon Ball Heroes. Y sobre todo, aún no se ha hablado sobre una distribución internacional. El año pasado, Super Hero se estrenó en cines de todo el mundo gracias a una asociación de Toei con Crunchyroll, una de las marcas de anime más importantes de todo el mundo.

Dragon Ball Daima de momento tiene su estreno pautado para otoño de 2024 y se revelarán nuevos detalles en el evento Dragon Ball Games Battle Hour del mes de enero.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.