Crunchyroll Channel: Sony estaría por lanzar un canal de televisión a nivel global con animes de la marca

Imagen no oficial.


En los últimos días han estado llegando novedades intensas para la televisión por cable en nuestra región, que parece estar tomando forma nuevamente luego de haber sido descuidada por las empresas a favor del streaming. No solo tenemos el regreso de USA Network, y no solo Adult Swim regresa a América Latina como un canal propio, sino que además tendremos un canal dedicado única y exclusivamente a Crunchyroll.


Es así como Sony está próximo a lanzar Crunchyroll Channel, una nueva señal de TV paga en la que los televidentes podrán sintonizar algunos de los innumerables animes que la plataforma de streaming anaranjada posee en su catálogo. Cabe aclarar que Crunchyroll ya ha vendido programación a otras cadenas televisivas de América Latina, incluyendo ETC en Chile, BitMe en México y Cartoon Network a nivel panregional.


Aunque de momento el lanzamiento del canal se ha confirmado únicamente en territorio norteamericano, Crunchyroll confirmó en un comunicado que el canal también será lanzado "en mercados clave de todo el mundo".


En estos momentos, la empresa se encuentra en la busqueda de un Director/Mánager con el objetivo de dirigir el desarrollo y la gestión del nuevo canal, en colaboración con socios internos y externos, y cumpliendo y contribuyendo a la estrategia de adquisición de contenidos y usuarios, tal y como indicó la plataforma en el anuncio.


El que cumpla el rol solicitado por Crunchyroll también deberá colaborar estrechamente con las organizaciones de distribución, programación, operaciones y marketing en apoyo de los objetivos comerciales globales, así como de los objetivos corporativos de todas las divisiones.


Tal vez te puede interesar: Crunchyroll anuncia el lanzamiento oficial de su canal FAST en los Estados Unidos

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.