BitMe confirma fecha y horarios de estreno de "Dragon Ball" y "One Piece" junto a una nueva programación más geek


El canal de paga de Televisa Networks ha dado señales de vida hace unos días con el anuncio del estreno de dos legendarias franquicias de anime en sus pantallas y de lo cual no se tenía más información que esa hasta hace poco, por lo que si eres seguidor de Goku, Luffy y sus amigos, querrás saber cuando volverán estas dos leyendas a la pantalla chica de los televisores latinoamericanos, toma nota:

Dragon Ball


El inocente niño con cola y la chica coqueta cuyo objetivo es la búsqueda de las 7 esferas del dragón a través de místicas tierras donde se encontrarán a diversos enemigos contra los que tendrán que luchar estará de vuelta en la cadena que lo vio nacer en México (donde no se veía desde hace 19 años) este lunes 16 de octubre (el mismo día que se estrena Dragon Ball Z en el bloque Wanimé de Warner Channel). Este regreso a su vez corresponde al regreso de la serie original en una señal panregional desde su salida de Tooncast hace 6 años.

El anime contará con transmisiones de lunes a viernes a las 18:15hrs y repeticiones a las 21:55hrs, 07:10hrs y 13:55hrs con 3 episodios diarios (algunos repetidos de días previos), mientras que los sábados y domingos habrá maratones a las 10:05hrs y 17:05hrs donde se emitirán 6 episodios cada día.

One Piece


La tripulación de los Sombrero de Paja se desembarcará a la aventura de llegar a los hogares latinoamericanos después de 15 años desde su última transmisión en Cartoon Network y también regresará a Televisa luego de 12 años cuando se vio por última vez en la señal abierta de Canal 5, aunque en aquellas ocasiones fue con el primer doblaje basado en la infame versión de 4Kids.

De momento no se sabe hasta que saga será emitida la serie, pero es un hecho que la versión que se verá será el redoblaje basado en la edición especial japonesa en HD que sufre de un recorte de imagen a 16:9, pero que no cuenta con ningún tipo de censura.

De igual forma este anime se emitirá desde el 16 de octubre (día en que Toei Animation Latinoamérica tendrá mucha presencia en televisión) y se podrá ver en los horarios de las 19:25hrs con 2 episodios diarios y repeticiones a las 23:05hrs, 08:55hrs y 15:40hrs (siendo uno repetido del día anterior), mientras que sus maratones se verán los sábados y domingos a las 12:25hrs y 20:00hrs que en este caso serán 5 episodios que serán los mismos en todos los maratones.

Los originales y los que lo iniciaron todo están de regreso


Pero eso no es todo, además de los dos animes consentidos de Toei, el canal también traerá de regreso dos de los programas más importantes que el mismo tuvo en sus inicios en 2019, siendo estos Game-volution presentado por el recordado Gus Rodríguez y Arte Geek que en sus inicios estuvo a cargo de Ale Delint, Brigitte Grey y Talia Eisset (más tarde incorporándose Enrique Garza).

El programa que narra la evolución del mundo de los videojuegos podrá verse de lunes a viernes a las 04:15hrs, 08:20hrs y 15:05hrs, con repeticiones los sábados a las 05:40hrs y 16:30hrs, y los domingos a las 09:30hrs y 19:25hrs.

Mientras que el programa enfocado al anime, manga y cómics podrá verse de lunes a viernes a las 06:35hrs, 13:20hrs y 17:40hrs, con repeticiones los sábados a las 09:30hrs y 19:25hrs, así como los domingos a las 05:40hrs y 16:30hrs.


Además de eso el canal también presentará el regreso de la comedia conducida por Pedro Armendáriz Jr. y Odin Dupeyron quienes presentan los más graciosos errores de la televisión mexicana en Furcio con transmisiones de lunes a viernes a las 12:10hrs y 16:30hrs, y maratones los sábados y domingos a partir de las 14:35hrs.

Otro regreso que se dará es el de la serie El manual que se emitirá únicamente por las madrugadas, mientras que El Chavo Animado, El Chapulín Colorado Animado y el bloque de Cine serán reducidos drásticamente con transmisiones solo por la mañana para las comedias animadas basadas en las obras de Chespirito y funciones nocturnas los fines de semana para los acostumbrados ciclos de terror (excelentes para estas fechas).


El resto de la programación la completan la serie Sin miedo a la verdad (donde llegó a participar Iñaki Godoy antes de ser Luffy de carne y hueso en la serie original de Netflix), Cuenta pendiente, Login y 1000 maneras de morir.

Es un buen momento para ser geek, friki, otaku o gamer con las propuestas que están surgiendo en la televisión de paga, con otros ejemplos como lo son el también resurgimiento del bloque Wanimé de Warner Channel, el próximo lanzamiento de Adult Swim y los múltiples espacios en canales locales de la región.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.