WBD busca agrupar contenidos deportivos y de terceros en Max


Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, continúa expandiendo su oferta al incorporar la renovada programación de noticias en directo de CNN y la programación digital de AMC Networks. Este anuncio fue realizado por David Zaslav, CEO de la compañía, durante su participación en la conferencia Goldman Sachs Communacopia & Technology Conference, celebrada en San Francisco esta semana.

Según Zaslav, el próximo paso en la evolución de Max será la adición de contenidos deportivos, incluyendo la transmisión en vivo de partidos. Durante su intervención, Zaslav compartió su perspectiva sobre el futuro del streaming, destacando la importancia de unir fuerzas entre plataformas similares y competidoras para acelerar la transición de los consumidores hacia el streaming y generar mayor valor en la industria.

Hace dos semanas, AMC Networks y Warner Bros. Discovery anunciaron una asociación para ofrecer todo el contenido original de AMC en Max durante los próximos 60 días. Esto incluye populares series como "The Walking Dead", "Dark Winds" y "Interview with the Vampire", entre otras.

En relación a esta asociación, Zaslav expresó: "Vamos a ver si eso ayuda a crecer el producto directo al consumidor de AMC". Por otro lado, Warner Bros. Discovery posee los derechos lineales y digitales de eventos deportivos de alto perfil, como el campeonato nacional de baloncesto universitario "March Madness" y la NHL hasta la década de 2030. Además, cuentan con los derechos de la MLB hasta 2028 y los de la NBA hasta 2025.

Zaslav también mencionó la importancia de ampliar la audiencia digital sin necesidad de adquirir más derechos deportivos, afirmando: "La posibilidad de recuperar audiencia en digital sin aumentar los derechos deportivos es muy atractiva". "Somos propietarios de nuestros contenidos de una forma en la que creemos que podemos ganar dinero. No va a tener sentido hacer un acuerdo para cualquier cosa y poner en peligro la tendencia económica que tenemos en esta empresa con el fin de poseer otra pieza de IP".

Con información de Prensario Internacional.