James Wan, director de Aquaman y el Reino Perdido, desmiente rumores del papel de Amber Heard siendo "recortado" del filme


El director de Aquaman y el Reino Perdido (de la que podremos ver su primer tráiler el día de mañana), James Wan, ha respondido por primera vez a las acusaciones de que el papel de Amber Heard en la película estaba "recortado".


"Siempre se lo he dicho a todo el mundo desde el principio. La primera Aquaman fue el viaje de Arthur (Jason Mamoa) y Mera (Heard). La segunda película siempre iba a ser Arthur y Orm (Patrick Wilson)", dijo Wan. "Así que la primera era una película romántica de acción y aventura, y la segunda es una película de bromance (amistad íntima, no sexual, entre hombres), acción y aventura. Lo dejaremos así".


Heard, en su testimonio durante su juicio con su ex marido Jonny Depp, dijo: "Me dieron un guion y luego me dieron nuevas versiones del guion que habían eliminado escenas que tenían acción, que mostraban a mi personaje y a otro personaje -sin desvelar ningún spoiler-, dos personajes peleándose entre sí, y básicamente eliminaron un montón de mi papel. Simplemente eliminaron un montón". También declaró que su papel era "muy reducido".


El antiguo jefe de DC, Walter Hamada, prestó testimonio en el juicio que parece coincidir con la declaración de Wan. "La implicación del personaje en la historia era la que era desde el principio", dijo Hamada sobre el protagonismo de Mera en la película. La definió como una secuela "buddy-comedy", con Momoa y Wilson como "co-protagonistas".


El agente de Heard declaró que su papel se redujo debido a "la falta de química entre ella y Jason".


En el contexto de la adversidad a la que se enfrentaron The Flash y Black Adam -por no mencionar los rumores de reshoots, los cambios de fecha de estreno inducidos por una pandemia y ahora, posteriormente, el propio susto de salud de Wan a principios de este mes- Heard dijo: "Hay mucha presión en estas grandes películas de franquicia, con millones y millones de dólares en juego, y los compromisos forman parte de intentar que sea lo más exitosa posible".


En julio de 2021, se le preguntó al productor de Aquaman y el Reino Perdido y también copresidente de DC Studios, Peter Safran, si la campaña en las redes sociales de los fans de Johnny Depp para que Amber Heard fuera eliminada de la secuela de la película había influido en la producción y en sus decisiones de casting. "No creo que reaccionemos nunca, sinceramente, a la pura presión de los fans", dijo Safran. "Tienes que hacer lo que es mejor para la película", continuó, "Sentimos que si es James Wan, y Jason Momoa, debería ser Amber Heard. Eso es realmente lo que era".


Y mientras esperamos el primer tráiler de la cinta, las redes oficiales de Warner Bros. Pictures han compartido un teaser de la misma.



Aquaman y el Reino Perdido llegará a los cines el 20 de diciembre del presente año.

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.