Spider-Man: Across the Spider-Verse confirma fecha de estreno en plataformas digitales y Blu-Ray


En conmemoración del día de Spider-Man, Sony Pictures ha revelado que la taquillera secuela de la aclamada película de 2018 Spider-Man: Into the Spider-Verse llegará en formato digital para que los fans puedan disfrutar de esta espectacular cinta el próximo martes 8 de agosto, mientras que para su salida en formato físico habrá que esperar un poco más, siendo el 5 de septiembre su fecha de salida en Blu-Ray.
 

La versión digital incluye extras exclusivos, como comentarios de los realizadores, videos con las letras de las canciones que aparecen en la película y una escena eliminada con Miguel O'Hara, alias Spider-Man 2099.

Across the Spider-Verse ha funcionado tremendamente bien en taquilla desde su estreno en cines hace dos meses, incluso más que Into the Spider-Verse, recaudando más de $680 millones de dólares en todo el mundo, frente a los $384 millones de la primera película.

Sin embargo, el éxito y popularidad de Across the Spider-Verse no están exentos de polémica. Varios animadores denunciaron las insostenibles condiciones de trabajo impuestas por el productor Phil Lord durante la realización de la película, que incluían numerosas revisiones y jornadas laborales de 11 horas, siete días a la semana, lo que obligó a 100 animadores a abandonar el proyecto. Los espectadores también se quejaron de problemas de mezcla de sonido durante la primera semana de exhibición de la película, afirmando que tenían problemas para oír los diálogos por encima de la música, aunque el estudio solucionó el problema más tarde.

Tras el estreno de la secuela, está en camino la tercer película, Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, aunque el pasado 28 de julio Sony la dejaría momentáneamente sin fecha de estreno debido a la huelga de actores y guionistas en Hollywood.

Antes de eso, los productores Phil Lord y Christopher Miller admitieron que estaban dispuestos a retrasar la película para asegurarse de que pudiera ser lo mejor posible, especialmente después de que se informara de que los artistas de animación del proyecto no estaban convencidos de que pudiera estar lista para el próximo mes de marzo.

"Yo diría que vamos a tomarnos el tiempo necesario para que Beyond the Spider-Verse sea genial", dijo Phil Lord.

Chris Miller añadió: "No volveremos a dar a una fecha de estreno que no encaje".

Un artista dijo previamente: "Ha habido progresos en la parte de preproducción. Pero en cuanto al lado de la producción, el único progreso que se ha hecho en la tercera es cualquier exploración o pruebas que se hicieron antes de que la película se dividiera en dos partes".

"Todo el mundo ha estado totalmente centrado en Across the Spider-Verse y apenas cruzando la línea de meta. Y ahora es como: Oh, sí, ahora tenemos que hacer la otra".


"Más de un año después de los eventos del primer filme,​ Miles Morales es inesperadamente abordado por su interés amoroso Gwen Stacy para completar una misión para salvar cada universo de Spider-Man de The Spot, un peligroso antagonista, pero sin experiencia, que podría causar un desastre catastrófico. Miles está listo para enfrentar el desafío, donde él y Gwen viajan juntos a través del Multiverso y conocen a sus protectores, un grupo de Spider-Gente conocido como Spider-Society, liderado por Miguel O'Hara. Sin embargo, Miles se encuentra en desacuerdo con Miguel y la Spider-Society sobre cómo manejar la amenaza y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a sus seres queridos y a la gente".

Spider-Man: Across the Spider-Verse estará disponible este 8 de agosto en tiendas digitales como Prime Video para compra y renta, iTunes y Microsoft Store, y luego en Blu-Ray el 5 de septiembre.

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.