Mercado Play: Mercado Libre lanzará su propia plataforma de streaming


De acuerdo con TAVI Latam, Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico de origen argentino, está a punto de estrenar lo que sería su propio servicio de streaming con el nombre de Mercado Play


Mercado Play será un servicio gratuito con publicidades que ofrecerá películas, series y contenidos infantiles a los usuarios de Mercado Libre. Se planea que sea lanzado en Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

Algunos usuarios ya están pudiendo acceder a la versión piloto del OTT, la cual está integrada dentro de la plataforma de Mercado Libre, tanto desde dispositivos móviles como en el sitio web.


"En Mercado Libre trabajamos todos los días para transformar la vida de millones de personas en América Latina. Buscamos acompañar e impulsar el crecimiento de la región porque sabemos que somos mucho más que una plataforma de comercio electrónico. En esta línea estamos explorando los primeros pasos en el mundo del entretenimiento con soluciones de contenido y publicidad audiovisual", expresó la compañía a TAVI Latam.

Y añadieron: "El producto se encuentra por el momento en una versión inicial para una cantidad reducida de usuarios. En las próximas semanas iremos comunicando los avances del proyecto. El propósito que nos guía en Mercado Libre es seguir innovando y ofrecer soluciones que mejoran la vida de las personas, generan valor e impulsan el desarrollo de nuestra región".

Hay que recordar que Mercado Libre ya había ingresado al mercado de los servicios de streaming realizando alianzas de comercialización con varias empresas, iniciando con HBO en 2020 y con el tiempo incorporando la posibilidad de contratar Disney+, Star+, Lionsgate+ y Paramount+ con importantes descuentos exclusivos, entre otros beneficios del uso de la plataforma.

Dentro del catálogo de Mercado Play, además de los títulos gratuitos, también se exhibirán contenidos de Disney+, los cuales serán sin costo adicional sólo para los usuarios que poseen nivel de suscripción 6 (un nivel de suscripción pago), siendo este un beneficio que Mercado Libre ya ofrecía desde hace casi dos años en algunos países.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.