La famosa casa de los sueños de Barbie cobra vida en "Barbie Dreamhouse Challenge", una nueva serie de concursos que llega a Discovery Home & Health y HBO Max


A nada del esperado estreno de la película de Barbie, Discovery Home & Health presentará una épica remodelación a tamaño real del icónico juguete de Mattel, Barbie® Dreamhouse, creando la casa de ensueño más grande, atrevida y fantástica jamás vista en la nueva serie de competición Barbie Dreamhouse Challenge.


La serie se estrenará este miércoles 19 de julio en HBO Max, con un nuevo episodio cada miércoles que se emitirá al día siguiente por las pantallas de Discovery Home & Health a las 22:00hrs. Dividida en cuatro partes, la serie está presentada por la supermodelo, diseñadora, autora y empresaria Ashley Graham, y contará con ocho equipos de superestrellas de HGTV en EE.UU. y un famoso chef de Food Network que transformarán una casa del sur de California en una Dreamhouse, en la que un apasionado fan de Barbie tendrá la oportunidad de ganar una estancia única en la vida una vez terminada.


Barbie Dreamhouse Challenge estará repleto de apariciones sorpresa de famosos invitados, incluidos algunos de los mejores talentos de la película. Durante la competición, el aclamado diseñador y colaborador de Barbie Jonathan Adler será el juez principal, junto con la diseñadora de HGTV y experta en Barbie Dreamhouse Tiffany Brooks; a ellos se unirá semanalmente un juez invitado famoso.


Cada episodio ofrecerá contenidos cautivadores y nostálgicos de Barbie mientras cada equipo implementa atrevidos diseños sinónimos de la icónica Dreamhouse por toda la casa, incluyendo una pista de baile iluminada y un acuario que hace las veces de escritorio, así como otros elementos como un carrusel de sombreros en el armario de Barbie y una combinación de ascensor para mascotas y cabina telefónica en el salón. Al final, el equipo de diseño ganador recibirá una donación en su nombre para la organización benéfica Save the Children.


"Para conseguirlo, hemos reunido al mayor grupo de estrellas del cambio de imagen para crear una Barbie Dreamhouse totalmente funcional y real", dijo Ashley. "Los equipos están bajo presión para dar rienda suelta a su creatividad más allá de sus parámetros de diseño habituales para crear un lugar que Barbie estaría orgullosa de llamar hogar".



En el gran estreno de 90 minutos, Ashley y los concursantes harán un viaje inspirador a la sede de Mattel y recibirán una Barbie sorpresa. Para dar el pistoletazo de salida a la competición, la poderosa pareja de inmobiliarios y diseñadores Egypt Sherrod y Mike Jackson (Real Estate That Fits) se enfrentarán a la experta en construcción Jasmine Roth (Saving Renovations with Jasmine Roth) y Antonia Lofaso (Beachside Brawl) de Food Network en una batalla en la primera planta.


Egypt y Mike se inspirarán en el estilo de neón de los años 90 de Barbie para reimaginar la entrada, el salón y el comedor en un paraíso rosa exagerado. Jasmine y Antonia crearán una impresionante cocina y sala de estar de los años sesenta, con toques de la era espacial que incluyen electrodomésticos que aparecen con sólo pulsar un botón y elegantes toques de mediados de siglo. Kitty Black Perkins, a quien se atribuye la creación de la primera Barbie negra, hará una aparición sorpresa.


La lista de estrellas de HGTV formada por expertos en diseño y reformas del hogar que competirán a lo largo de la temporada continúa en la segunda semana. La jueza invitada, la famosa Nischelle Turner (Entertainment Tonight), revisará el trabajo de Ty Pennington (Rock the Block) y Alison Victoria (Windy City Rehab), que crearon una oficina con temática Disco de los 70 para Ken, mientras que Jonathan Knight y Kristina Crestin (Farmhouse Fixer) exploran el glamour de los 80 para dar vida a la suite principal.


En la tercera semana, Keith Bynum y Evan Thomas (Bargain Block) darán al jardín delantero y al exterior de la casa un aire de juguete de los 90, y Brian y Mika Kleinschmidt (100 Day Dream Home) construirán un extravagante patio trasero de la década de 2000 mientras son juzgados por la famosa invitada Marsai Martin (Black-ish).


El final será un homenaje al estilo clásico de Barbie, con un vestuario futurista de Christina Hall y James Bender (Christina Reforma). Michel Smith Boyd y Anthony Elle Williams (Luxe for Less) diseñarán una oficina chic digna del histórico currículum de Barbie. Los espacios serán juzgados por el famoso invitado y estilista Christian Siriano.


Barbie Dreamhouse Challenge es una producción de Mission Control y Mattel Television para Warner Bros. Discovery que llega poco tiempo antes del estreno de la esperada Barbie, de Warner Bros. Pictures, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que se centrará en una Barbie partiendo hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto.