Cartoon Network Studios pierde sus instalaciones: el fin de una era


A más de dos décadas de su fundación, el edificio de Cartoon Network Studios (CNS) con sede en Burkbank, California está siendo desocupado. Así lo dio a conocer el ex gerente general del estudio de animación, Brian A. Miller, vía Twitter.

"Lamentablemente, este edificio ya no será CNS. Por lo que me han contado, todos se habrán ido para el 1 de agosto. Todos se mudarán a un edificio de WB como una unidad de animación. Hasta la vista a CNS como lo conocíamos" es lo que escribió Miller, quien se encargó de Cartoon Network Studios desde sus inicios en el 2000 hasta el 2021.

El tweet vino a reforzar lo anticipado a finales del año pasado, pues en la interna de Warner Bros. Discovery la decisión de unir Warner Bros. Animation (WBA) y Cartoon Network Studios ya había sido tomada. En un futuro cercano ambos estudios compartirán instalaciones al mando de Sam Register, es así como CNS y WBA pasarán a ser sellos distintos, más no independientes.

A lo largo de los años, Cartoon Network Studios produjo clásicos de la animación moderna como Johnny Bravo, Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter, Ben 10, Mansión Foster Para Amigos Imaginarios, Un Show Más, Hora de Aventura y Steven Universe, entre otros. A su vez, el estudio sigue innovando con producciones como El Mundo de Craig y Escandalositos, así como las inéditas Invincible Fight Girl y Jessica's Big Little World.


En los últimos días, todo aquel mínimamente involucrado en CNS ha estado compartiendo sus recuerdos del lugar en redes sociales, y quien está documentando sus últimos momentos es el showrunner de Escandalositos, Calvin Wong, quien parece frecuentar el estudio en un esfuerzo por recuperar parte de su historia.

Sin duda alguna, uno de los rincones más icónicos de la casa productora se trata de las paredes de sus escaleras, las cuales están vestidas en garabatos de niños, internos y artistas renombrados, que ocultan una incontable cantidad de historias. Una anécdota de las más recordadas se trata de un boceto de "Spike Spiegel" del anime ex-Toonami "Cowboy Bebop", trazado en lápiz en el muro por quien diseñó al personaje. Lo que hizo de este dibujo algo aún más memorable es el tragicómico destino que tuvo, pues en 2015 un interno cubrió parte de Spike con su propio caricaturesco personaje sin-querer-queriendo. 

Aunque el inocente y dañino acto fue duramente criticado en su momento, hoy es historia y en estos momentos finales hasta es aplaudido. "...Creo que es gracioso y hermoso que alguien dibujó arriba de Spike, todos somos iguales en la escalera de CNS." argumentaba Wong ayer en Twitter.

El pícaro rostro que tapó un boceto
original de Spike Spiegel, el verdadero
"Hacemos lo que queremos".

Recordemos que CNS empezó como una división de su padre espiritual Hanna-Babera en 1994, el cual desvanecería en Warner Bros. Animation. Hoy, la historia se repite y es Cartoon Network Studios el cual será reducido en magnitud -más no descontinuado- a 23 años de ser bautizado en champagne por Joseph Barbera.

Siempre recordaremos a Cartoon Network Studios Burkbank, California (2000-2023)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.