Bob Esponja: Fanáticos filtran material +18 realizado por los ilustradores de la serie


En las últimas horas, un grupo de fanáticos publicó en la web un libro de artes de la caricatura más popular de Nickelodeon, que ciertamente, nunca estuvo pensado para exhibirse al público.

Esta serie de bocetos recibió el nombre de "SpongeBob Behind Closed Doors", y contiene ilustraciones "prohibidas" de personajes del show, como Bob Esponja, Patricio, Calamardo y Don Cangrejo, descubriéndose en la intimidad. Algunos dibujos también contienen fetiches que podrían resultar desagradables para los usuarios.

Para entender el origen de esta extraña colección de dibujos, debemos remontarnos a septiembre de 2012, cuando la revista de arte cómico Hogan's Alley publicó una entrevista con personas que trabajaron en Bob Esponja. En la entrevista, el antiguo guionista y director de storyboard del programa Kent Osborne describe Behind Closed Doors, un libro de dibujos crudos y obscenos de los personajes de Bob Esponja dibujados por artistas de storyboard que trabajaban en el programa alrededor de 2001. Los dibujos se hacían en notas Post-It y se colocaban en la parte trasera de las puertas, de modo que si la puerta estaba abierta nadie los viera (de ahí su nombre en inglés, "detrás de las puertas cerradas").

Hace pocos días, el pasado 18 de julio, el YouTuber LSuperSonicQ subió un vídeo sobre el libro, revelando que mantenía correspondencia con una persona que tenía una copia del mismo. En el vídeo, LSuperSonicQ hablaba sobre el libro, descrito a si mismo como "dibujos horribles, sucios, viles, repugnantes, inapropiados, fuera de modelo, realizados por el equipo de un popular dibujo animado" y mostraba su portada y seis de las imágenes que contenía, la mayoría de las cuales mostraban a los personajes de Bob Esponja realizando algún tipo de actividad sexual. El vídeo, que puede verse abajo, obtuvo más de 227.000 visitas en 16 horas. Junto a eso, LSuperSonicQ subió escaneos de los dibujos, sin ninguna censura, a Internet Archive.


Este descubrimiento rápidamente generó revuelo y debates en Twitter y otras redes sociales. Tú, ¿qué opinas al respecto?

Este artículo fue realizado con información de Know Your Meme.