Invincible reveló teaser y fecha de su segunda temporada, mas nuevos juegos y colaboración con Mortal Kombat


Es una buena época para ser fan de Invincible, ya que además de su reciente redoblaje latino, la serie basada en los cómics creados por Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley ha revelado en la reciente Comic-Con realizada en San Diego un avance de la tan esperada segunda temporada, que estará disponible desde el 3 de noviembre en streaming por Amazon Prime Video.
 

La segunda temporada, que consta de 8 episodios, estrenará sus cuatro primeros episodios semanalmente comenzando el 3 de noviembre, y la segunda mitad de la temporada se lanzará a principios de 2024.

Han pasado más de dos años desde que la primera temporada se emitió por primera vez en Prime Video, un vacío que ha causado gran consternación entre sus fans. "Es una serie extremadamente complicada", dijo Kirkman, refiriéndose a la espera de la segunda temporada. "Es una serie de animación de una hora de duración. Hay tantos personajes y escenas. Realmente tuvimos que envolvernos la cabeza sobre cómo se iba a gestionar esta producción".

En la Comic-Con, Kirkman reveló que la segunda temporada, que empieza justo después del final de la primera, seguirá la historia de un nuevo villano sacado de los cómics, Angstrom Levy (que es archienemigo de Invincible en los cómics). "Será un nuevo villano que llega a la serie. Y si has leído los cómics, sabes quién es y cuál es su problema. Es un villano que tiene acceso a múltiples dimensiones, así que es otra de esas malditas cosas del multiverso", dice Kirkman.


Todavía conmocionado por la traición de Omni-Man en la primera temporada, Mark lucha por reconstruir su vida mientras se enfrenta a una serie de nuevas amenazas, al tiempo que lucha contra su mayor temor: convertirse en su padre sin siquiera saberlo.

En un panel anterior para celebrar el 20 aniversario de los cómics del personaje, Marge Dean, jefa de estudio de Skybound Animation, dijo que la serie eliminó por completo la animación CGI de la segunda temporada, lo que agravó los problemas logísticos a los que se enfrentó la serie durante el apogeo de la pandemia. Sin embargo, Kirkman aseguró al público de la Comic-Con que el trabajo realizado por el equipo de producción en las temporadas 2 y 3 ha creado un proceso de producción que evitará largas pausas entre temporadas en el futuro.

"Hemos avanzado lo suficiente como para que no haya una brecha similar entre la segunda y la tercera temporada", añadió Robert Kirkman en una entrevista para Collider, "Este es el dolor. Esta zona ahora mismo es el dolor para los fans de Invincible. Así que una vez que hayamos superado esto, cuando salga la segunda temporada, espero que todo vaya sobre ruedas. En teoría, no habrá estas grandes brechas".

"No puedo esperar a que la gente diga: '¿Cuándo es la tercera temporada?'", bromeó.

La primera temporada se estrenó el 26 de marzo de 2021 y finalizó el 29 de abril del mismo año, mismo día en el que la serie fue renovada para dos temporadas más.

Además de la segunda temporada, Prime anunció Invincible: Atom Eve, un episodio independiente centrado en el personaje titular, que está disponible en la plataforma desde el viernes 21 de julio en Prime Video.


En este episodio especial, precuela de la primera temporada, Samantha Eve Wilkins, alias Atom Eve, se siente fuera de lugar con su familia. Cuando un misterioso personaje de su pasado la encuentra, ella descubre su trágica historia, como también el origen y el verdadero potencial de sus poderes.


Por si todo esto no fuera poco, dos videojuegos de la franquicia fueron anunciados.

El pasado martes 18 de julio se anunció que Ubisoft en colaboración con Skybound estaría sacando un juego para dispositivos móviles titulado Invincible: Guarding the Globe.


Desarrollado por el equipo de Ubisoft Barcelona Mobile, Invincible: Guarding the Globe es un juego de rol por escuadrones para dispositivos móviles, ambientado en el universo de Invincible, con una trama nunca vista en la saga. El primer juego para dispositivos móviles de Invincible ofrece batallas múltiples repletas de acción, colección de personajes, gestión del escuadrón, funcionalidades automáticas y una estética superheroica.

El jugador formará parte de la Agencia de Defensa Global y unirá fuerzas con varios de los conocidos héroes para detener una amenaza de clones criminales. Algunos de los personajes confirmados que harán aparición en el juego son Invincible, Omni-Man, Atom Eve, Robot, Rex Splode, War Woman, Black Samson, Dupli-Kate, The Immortal y Green Ghost.



Ubisoft afirma que en el juego habrá varios personajes que desempeñarán funciones de ataque, defensa o apoyo. Los jugadores podrán formar equipos de cinco personajes del universo Invincible, y aumentar sus poderes consiguiendo puntos de experiencia y equipándose con diversos objetos. También seguirá un formato estacional, y cada nueva temporada traerá un personaje adicional del mundo de Invincible al juego.

Invincible: Guarding the Globe no tiene una fecha de lanzamiento anunciada, pero estará disponible en dispositivos Android y iOS, en los que te puedes registrar de manera anticipada para obtener recompensas exclusivas el día de lanzamiento del juego.


Como si no fuera suficiente con su reciente episodio especial, Atom Eve protagoniza el segundo juego anunciado, Invincible Presents: Atom Eve, una novela visual que estará próximamente disponible para PC en Steam.


Según nos dice la página oficial en Steam, Invincible Presents: Atom Eve es el primer juego original de Invincible de Skybound Games, la compañía de creadores detrás de Invincible y The Walking Dead. Vive una historia original con el impactante arte dirigido por Rossi Gifford y la dirección creativa de la galardonada escritora Jill Murray, y explora la vida de Atom Eve en un mundo lleno de personajes entrañables. Basado en el cómic de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley.

Atómica, con agencia
Juega como Atom Eve, la superheroína favorita de los fans del universo Invencible. Conoce a Eve como nunca antes mientras navega por su vida con el Equipo Adolescente, su familia y sus amigos mientras descubre la mejor manera de usar sus increíbles poderes como una fuerza para el bien.

Determina tu destino
Hacer lo correcto parece fácil hasta que eres tú quien toma las decisiones. Tus elecciones dan forma a tus relaciones con la gente que te rodea y definirán el desenlace de la historia a través de múltiples caminos.
Elige cómo desarrollar las habilidades de Atom Eve y aumentar su poder, desbloquea habilidades de combate especiales o elige desbloquear opciones de diálogo únicas para seguir jugando tu historia, a tu manera.

Combate de cómic
Enfréntate a enemigos nuevos y conocidos en un combate ligero por turnos entretejido con la jugabilidad de la novela visual y maneja los poderes de Atom Eve mientras tu historia fluye a la perfección en una acción vívida que se siente como si un cómic cobrara vida.


Además, cabe recalcar que Omni-Man estará disponible como un personaje invitado jugable junto con Peacemaker, de la serie homónima, y Homelander de The Boys en el próximo Mortal Kombat 1, como se mostró en un tráiler lanzado el pasado viernes.


Los personajes estarán incluidos en un dlc posterior al lanzamiento del juego, que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC vía Steam el próximo 19 de septiembre.

A pesar de todas estas noticias de la franquicia, aún no se sabe nada nuevo de la película live-action de Invincible anunciada en 2017 (incluso antes que la serie animada), aunque Robert Kirkman añadió que el éxito de la serie animada en Amazon Prime Video ha ayudado hasta ahora que el proyecto en Universal Pictures logre avanzar.

"Todavía estamos trabajando en ello", dijo Kirkman. "A veces las películas tardan un poco más. Creo que es seguro decir que, en todo caso, la serie ha ayudado inmensamente. La gente de Universal está muy entusiasmada con el potencial de la película. Así que estamos montando ese entusiasmo y tratando de empujar las cosas hacia adelante lo más rápido posible".


Tanto la primera temporada de Invincible como el especial de Atom Eve están disponibles ahora mismo en Amazon Prime Video.

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.