Dragon Ball Super: Super Hero se estrenó en un canal de televisión de Albania


Y el primer país en transmitir la más reciente entrega de Dragon Ball en la televisión fue nada más ni nada menos que Albania. La señal Çufo TV emitió este 26 de febrero la película que apenas unos meses atrás se exhibió en las salas de cine de todo el mundo, con su respectivo doblaje albanés.

Ciertamente, esta emisión podría no haber sido autorizada por la propia Toei Animation, que hace un par de meses estrenó la película en formato casero y aún faltan algunos años para que pueda transmitirse por la pantalla chica en el país del sol naciente (recordando que Dragon Ball Super: Broly, del 2018, se exhibió apenas durante el 2022 allá).

Çufo TV es un canal dirigido a niños y niñas de hasta 14 años de edad, y es conocido mayormente por transmitir programación de manera ilegal, sobre todo películas. No deja de ser curioso cómo otros canales del mundo replican un movimiento que suele ocurrir frecuentemente en canales poco conocidos de América Latina.

La trama de Dragon Ball Super: Super Hero toma lugar 10 años después de la saga de Majin Buu, previo al final del manga Dragon Ball, y trae de vuelta a la Patrulla Roja, que en el pasado fue derrotada por Gokú. Cuando el Doctor Hedo, nieto del temible Maki Gero, decide continuar con su legado, crea a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2, quienes se autoproclaman "superhéroes" y van directo a atacar a Piccolo. Una vez que éstos secuestran a Pan, es cuando el namekiano considera el momento oportuno para que Gohan regrese a la acción y luche por lo que ama. A nivel global, la película fue distribuida por Crunchyroll y fue otro gran éxito en taquilla para la franquicia de Akira Toriyama.

Agradecimientos al grupo de Facebook ANICOM por reportar esta curiosa información.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.