SkyShowtime, el servicio de streaming conjunto de Comcast y Paramount, adquiere 21 producciones originales europeas de HBO Max


SkyShowtime
, el nuevo servicio de streaming europeo conjunto de Comcast y Paramount Global, ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. Discovery por los derechos exclusivos en toda Europa de 21 producciones originales europeas de HBO Max.


El acuerdo abarca 168 episodios, o más de 150 horas, de programación local original con guión, incluidas tres series que hasta ahora no estaban disponibles en ningún sitio y que se estrenarán mundialmente como originales de SkyShowtime en 2023. SkyShowtime afirma que esto acelerará "significativamente" su entrada en la programación original. 

El acuerdo, cuyos términos financieros no se han revelado, también refuerza la oferta de contenidos locales del servicio conjunto en todos sus territorios.

"Se trata de un acuerdo histórico para SkyShowtime, que nos proporciona un punto de apoyo inmediato en el espacio de programación original mucho antes de lo previsto", ha declarado Monty Sarhan, CEO de SkyShowtime. "Como servicio de streaming creado específicamente para Europa, SkyShowtime está comprometido con los consumidores de nuestros mercados. La programación local es una parte importante de nuestra estrategia, y estamos encantados de ser el hogar de estas nuevas series, así como de programas populares que resonaron entre las audiencias de los países nórdicos, Europa Central y del Este y España.

Según Jon Farrar, responsable de programación de SkyShowtime: "La programación original local siempre ha sido una parte clave de nuestra propuesta de contenidos. Estamos encantados de anunciar este primer paso en nuestra estrategia de programación original. Tenemos una dedicación única a nuestros mercados y estamos deseando trabajar con escritores y productores locales para ofrecer historias aún más auténticas a nuestros abonados.

Las series, entre las que se encuentran las recientemente estrenadas Beartown (Suecia), Beforeigners (Noruega), Kamikaze (Dinamarca), Lust (Suecia) y The Informant (Hungría), formaban parte de la programación que Warner Bros. Discovery decidió retirar de HBO Max el año pasado y por la que la empresa asumió pérdidas. Fuentes de la empresa señalaron entonces que la decisión se tomó por razones financieras y estratégicas, y no por falta de calidad de los programas. También señalaron entonces que la programación podría encontrar un nuevo hogar más adelante, como ha ocurrido ahora en SkyShowtime.

Las tres nuevas series que han finalizado su producción y tendrán sus estrenos mundiales en SkyShowtime este año son ID (Finlandia y Suecia), The Winner (Chequia y Eslovaquia), así como Warszawianka (Polonia). Además, SkyShowtime estrenará la segunda temporada de Por H o Por B (España), mientras que la primera temporada también estará disponible en el servicio. Las fechas de estreno se anunciarán más adelante. 

Otras cinco series se estrenaron recientemente en HBO Max, pero ahora tendrán su hogar exclusivo en SkyShowtime. La plataforma ha declarado que tendrá la opción de adquirir los derechos mundiales de cualquier serie renovada, así como la opción de encargar nuevas temporadas de varias series.

Estos títulos incluyen: Czech It Out! (República Checa), Foodie Love (España), Hackerville (Rumanía), No Activity (España), One True Singer (Rumanía), Pray, Obey, Kill (Suecia), Ruxx (Rumanía), Success (Croacia), Todo Lo Otro (España), The Sleepers (Chequia), Tuff Money (Rumanía) y Welcome to Utmark (Noruega). 

SkyShowtime recibió la aprobación regulatoria en febrero de 2022 y se ha lanzado en 12 de sus 22 mercados. Se estrenará en los mercados restantes, a saber, Albania, Andorra, Chequia, Hungría, Kosovo, Macedonia del Norte, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y España, durante el primer trimestre.

Todos los programas adquiridos estarán disponibles para los abonados de SkyShowtime en sus 22 mercados.

Además de la programación local, SkyShowtime ofrece películas exclusivas, series nuevas y exclusivas, contenidos infantiles y familiares y una selección de títulos emblemáticos de Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, Showtime, Sky Studios y Peacock.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.