La desaparición de la familia McStay: serie documental se estrena en enero por ID


La desaparición de la familia McStay persigue a la policía durante tres años hasta que sus restos aparecen en el desierto. Los fiscales aseguran que la evidencia prueba que Chase Merritt los mató, pero Merritt declara su inocencia, alegando que están malinterpretando los hechos.


ID explora la escalofriante historia detrás de este impactante crimen real y el controvertido juicio a su principal sospechoso, revelando preguntas sin respuesta en una serie documental de 7 episodios que se estrena el 10 de enero a las 21:40hs.

En 2010, Joseph McStay, su esposa Summer y sus dos hijos desaparecieron sin dejar rastro. Tres años más tarde, la búsqueda nacional de respuestas a su desaparición llegó a un final desgarrador cuando los cuerpos de la familia fueron encontrados en medio del desierto de California en dos tumbas poco profundas.


En 2019, Charles "Chase" Merritt, amigo y socio de Joseph McStay, fue juzgado por el asesinato de la familia. A pesar de las pruebas incriminatorias presentadas por la fiscalía, Merritt sostiene que es inocente, lo que plantea la pregunta, ¿Merritt realmente mató a la familia McStay? La desaparición de la familia McStay ofrece una apasionante mirada al explosivo juicio por asesinato de Merritt a través de un acceso sin precedentes a los equipos de la defensa y la acusación, arrojando nueva luz sobre el controvertido caso.

Cuando comenzó el juicio de Merritt en 2019, la fiscalía pensó que tenía un caso hermético para demostrar su culpabilidad: pruebas convincentes que lo vinculaban al crimen, incluidos registros bancarios, actividad del teléfono móvil y ADN que situaba a Merritt en el coche de los McStay.

Sin embargo, a medida que se desarrollaba el juicio, Merritt mantuvo su inocencia y su equipo de defensa planteó la posibilidad de que las autoridades hubieran detenido al hombre equivocado, y el asesino de la familia McStay siguiera libre. Divisivos y desgarradores, los procedimientos del juicio de Merritt pusieron de relieve una realidad inquietante: a pesar de la detención de Merritt, muchas preguntas en torno a los asesinatos de la familia McStay siguen sin respuesta.

Chase Merritt

Con un acceso sin precedentes con múltiples cámaras a la totalidad del juicio e imágenes personales nunca vistas de Merritt y su equipo de defensa, mientras elaboran estrategias durante el proceso, la serie documental expone una nueva y fascinante perspectiva sobre el juicio y el caso de asesinato que cautivó la atención de la opinión pública.

Con entrevistas exclusivas a Merritt, su familia y sus abogados defensores, así como a la fiscalía, los investigadores, las figuras clave del caso y la familia y amigos de los McStay, la serie ofrece una increíble perspectiva de la defensa de Merritt y de las pruebas de la fiscalía, presentando una absorbente mirada en siete partes a un trágico misterio que aún sigue desarrollándose.

La desaparición de la familia McStay está producida para ID por Red Marble Media con Jacinda A. Davis y Kevin Fitzpatrick como productores ejecutivos. Por su parte, Jeanie Vink es productora ejecutiva por ID.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.