Warner Bros. firma un acuerdo para distribuir internacionalmente las películas de Metro Goldwyn Mayer


Según supo Deadline, Michael De Luca y Pamela Abdy, que acaban de cumplir dos meses de estar al frente de Warner Bros Pictures Group, han llegado a un acuerdo de varios años para gestionar la distribución internacional de los títulos de Metro Goldwyn Mayer, empezando por Bones and All, de Luca Guadagnino, en noviembre, y continuando con la lista de títulos de 2023 y más allá; el segundo título del pacto será Creed III, en marzo.


El acuerdo, que De Luca y Abdy han negociado con el director de operaciones de MGM, Christopher Brearton, supondrá un gran aumento de los ingresos de Warner Bros. El pacto tendría una duración de tres años, con opción a dos, y la distribución en salas de cine de los títulos de MGM fuera de Estados Unidos, incluida China.


El nuevo acuerdo también incluye la distribución física en todo el mundo de todos los nuevos títulos de MGM. MGM y Warner Bros. Picture Group se asociarán para el marketing/publicidad, la publicidad, la distribución de películas y las relaciones con los exhibidores en nombre de la futura lista de estrenos de MGM fuera del mercado teatral norteamericano, siendo Warner Bros. responsable de la ejecución.


Anteriormente, los títulos de MGM se estrenaban en el extranjero a través de Universal, y según los términos del antiguo acuerdo del estudio, Bond 26 de Eon aún será lanzada por esta compañía, además del próximo estreno de Orion Pictures, Till, del estudio Broccoli, y Women Talking, de Sarah Polley, durante el primer trimestre de 2023. 


En cuanto a la franquicia 007, de Daniel Craig, después de que Sony distribuyera la mayor parte de la saga, Universal estrenó en el extranjero el año pasado la última con el actor, No Time to Die, que recaudó 613,2 millones de dólares. MGM estrenó esa película en Estados Unidos, donde obtuvo otros 160,8 millones de dólares, para un total global de 774,1 millones. Ahora, a partir de Bond 27, las películas de 007 serán distribuidas por Warner Bros.


"Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de Warner Bros. para llevar la lista de futuros estrenos de MGM al público internacional. El catálogo de películas originales, de franquicia y de prestigio del estudio es una gran adición a la línea de películas que Warner Bros. Discovery está llevando al público fuera de los Estados Unidos", dijo Brearton de MGM.


"Warner Bros. y MGM tienen una larga y muy exitosa historia de trabajo conjunto, y estamos contentos de que nuestras compañías vuelvan a asociarse", dijeron De Luca y Abdy.  "Nuestros estudios y ejecutivos comparten el compromiso y la pasión por llevar películas de alta calidad de todos los géneros al público mundial, así que esto es una victoria para los espectadores y el negocio del cine en general".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.