Julio en Cartoonito Latinoamérica: ¡Constructores, canciones, muñecas y más!


La segunda mitad del año arranca de maravilla en Cartoonito, pues se suman a la grilla diaria dos nuevas producciones, incluyendo una nueva serie original, que complementarán la programación del canal preescolar.


El primer show en unirse será CoComelon, el fenómeno de YouTube que llega a la televisión. Originalmente su estreno estuvo contemplado para el mes de febrero, pero mejor tarde que nunca, ¿verdad? No te puedes perder las entretenidas e icónicas canciones infantiles para divertirse en familia y aprender las letras, los números, los sonidos de los animales y mucho más, todo de la mano de J.J., ¡un bebé con muchas ganas de descubrir el mundo!



Los cortos animados lograron ser todo un hit entre los pequeños. Su canal en YouTube, creado en 2006, alcanzó más de 116 millones de suscripciones y 106 mil millones de visualizaciones, posicionándose así como el segundo canal más exitoso de la plataforma. Ahora, se verán por la pantalla de Cartoonitoa partir del 1º de julio, y de lunes a viernes a las 22:30hrs. También se emitirá los fines de semana a las 07:00hrs, 16:00hrs, y 23:15hrs.


¿No sentiste el ruido de una construcción? Eso es porque están llegando a Cartoonito Bugs y sus amigos a la obra, en la primera serie preescolar de los queridísimos Looney Tunes y la primera producción original de Cartoonito inspirada en la franquicia.



Producida con animación tradicional por Warner Bros. Animation, este show brindará humor y travesuras a una nueva audiencia. En ACME, Bugs y Lola son los directores del equipo de Constructores Looney, formado por LucasPorkyPiolín y otras caras conocidas de los Looney Tunes. Juntos, el equipo ayuda a sus conciudadanos de Looneyburg con proyectos de construcción alocados. Ya sea la construcción de una nueva y emocionante pista de carreras o la creación de un helado fuera de este mundo, ningún trabajo es demasiado grande o salvaje para los Constructores Looney cuando trabajan en equipo y utilizan sus herramientas y vehículos "superlunáticos". 


El programa ofrece a los padres la oportunidad de compartir sus personajes favoritos de los Looney Tunes con sus hijos en edad preescolar, al tiempo que enseña a los más pequeños las recompensas técnicas, creativas, sociales y emocionales del proceso de construcción y diseño. Al ver a los Constructores Looney imaginar, construir y arreglar sus extraordinarias creaciones, las niñas y los niños se inspirarán para crear sus propias construcciones imaginativas fuera de la pantalla.


Además, tanto Bugs y sus amigos a la obra como CoComelon, siguen la filosofía educacional propia, desarrollada especialmente para Cartoonito, y denominada Humancentric Learning, que apoya el desarrollo de niños y niñas, celebrándolos tal cual son, en toda su originalidad, y ayudándolos a cultivar habilidades esenciales, como la autoexpresión, la resolución de problemas, la colaboración, la comunicación y el pensamiento científico y matemático.


¡No te pierdas las nuevas aventuras de los Looney Tunes! La serie llegará al canal de Cartoonito el martes 26 de julio, un día después de su estreno en los Estados Unidos, y se transmitirá de lunes a viernes a las 12:30hrs con repetición a las 19:30hrs. También estará disponible en HBO Max. Y si no es suficiente diversión con los personajes de Looney Tunes para ti, ¡te recordamos que Los pequeños Looney Tunes forman parte de la grilla diaria del canal! Su emisión es de lunes a viernes a las 16:30hrs.


¡Y esas no son todas las novedades! En julio, Cartoonito presentará nuevos episodios de La casa de muñecas de Gabby, una serie de DreamWorks que llegó de Netflix para quedarse en la pantalla de cable. Esta colorida serie conduce a los preescolares de habitación en habitación a través de una fantástica casa de muñecas. Los espectadores irán descubriendo los incontables mundos en miniatura acompañados por adorables personajes felinos, todo de la mano de Gabby, una niña de once años positiva y decidida que acepta sus imperfecciones y crece con cada error. Únete a Gabby y sus gatos para jugar, crear, bailar y descubrir algo nuevo cada día, en los nuevos episodios de La casa de muñecas de Gabby, del 18 al 27 de julio, de lunes a viernes a las 13:30hrs.



Además, sintoniza los nuevos episodios de:


  • Hey Dugee: lunes a viernes a las 14:30hrs.
  • Mush-Mush y los Mushables: lunes a las 13:00hrs.
  • Grizzly & The Lemmings: lunes a las 14:00hrs.
  • Odo: todos los lunes a las 17:00hrs.
  • La araña Lucas: todos los lunes a las 21:00hrs.
  • Yabba Dabba Dinosaurios: lunes a las 20:00hrs.
  • Sésamo: fines de semana a las 09:30hrs.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.