Spider-Man: No Way Home finalmente tiene fecha de estreno en HBO Max


Después de un altamente exitoso recorrido en cines y haberse convertido en un boom descomunal por los fanáticos de Spider-Man, la última película del arácnido por fin ha conseguido una fecha de estreno en HBO Max, que la tendrá por algún tiempo en exclusividad para streaming.


Si bien la cinta es una producción de Marvel Studios y pertenece al extenso universo cinematográfico de la franquicia de cómics, su distribución no corre a cargo de Disney, sino que la realiza Sony Pictures, la productora que posee los derechos cinematográficos tanto para Spidey como para otros personajes relacionados. Es por esto que, a diferencia de lo que muchos pensaban, esta película no irá (de momento) ni a Disney+ ni a Star+, sino que se podrá disfrutar por HBO Max.


Esta adición formará parte del extenso acuerdo entre Sony y HBO para que ésta última sea la primera ventana de transmisión de los largometrajes de la compañía. Parte de esta alianza incluye también los estrenos de otras producciones fuertemente relacionadas, como Venom: Carnage liberado, y la recientemente lanzada en formato digital Morbius.


En este sentido, la cuenta oficial de la filial brasileña confirmó que los suscriptores podrán acceder a Spider-Man: No Way Home sin costo adicional a partir del día 22 de julio. De la misma manera, la película será estrenada en televisión por los canales premium de HBO en fechas cercanas.



La película, que batió récords en taquilla, transcurre luego de que Mysterio revelase la identidad del Peter Parker interpretado por Tom Holland como Spider-Man al final de Far From Home, y cuando tanto su vida como la de sus seres queridos comienza a verse afectada por esta "cancelación social", el joven acude a su aliado Dr. Strange (Benedict Cumberbatch, que recientemente estelarizó la nueva entrega del personaje en solitario) para solicitar su ayuda y revertir la situación. Pero al realizar el hechizo algo sale mal, abriendo el multiverso y trayendo a su realidad a numerosos personajes de otros universos que saben la identidad real del trepamuros. 


Estos personajes son nada más ni nada menos que los villanos de las dos sagas anteriores de Spider-Man, es decir, las que fueron protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. En este sentido, regresan el Doctor Octopus (Alfred Molina), el Duende Verde (Willem Dafoe), Electro (Jamie Foxx), el Lagarto (Rhys Ifans) y el Hombre de Arena (Thomas Haden Church). Peter, al descubrir el triste destino de todos estos seres, desea hacer lo que cree correcto: reivindicarlos y ayudarlos a ir por el camino del bien. Pero cuando todo sale mal, el joven no sólo cuenta con el soporte de su novia MJ (Zendaya) y su mejor amigo Ned (Jacob Batalon), sino también de los otros Spider-Man ya vistos en el cine. El hecho de que, tanto Maguire como Garfield, volviesen a colocarse la máscara y lanzar telarañas, sumado a la interacción entre las tres generaciones fílmicas del héroe, fueron los puntos más destacados del filme.


Si está en tus planes hacer una súper maratón de Spider-Man antes del estreno de No Way Home en HBO Max, la plataforma posee las primeras dos películas de Tobey Maguire, y la primera entrega de Andrew Garfield, así como Venom: Carnage liberado, cuya escena post-créditos está conectada directamente con la película.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.