Se detiene la producción de White Horse Tavern, una comedia protagonizada por NFTs


La nueva serie de Seth Green (creador de Pollo Robot) que estaría enfocada en personajes basados en NFTs conviviendo en el mundo humano tuvo que detener su producción debido a que varios NFTs pertenecientes a su creador fueron robados y vendidos por un comerciante anónimo.


El sábado, Green mostró un tráiler de White Horse Tavern en la conferencia NFT VeeCon. Una comedia que realiza la pregunta: "¿Qué pasaría si tu amigable cantinero del vecindario fuera Bored Ape Yacht Club #8398" En una entrevista con el empresario y fanático de las criptomonedas Gary Vaynerchuk, Green dijo que quería imaginar un universo en el que "no importa cómo luzcas, lo único que importa es tu actitud".



El pasado 8 de mayo, un estafador anónimo robó cuatro de los NFT de Green en un esquema de phishing. Green lamentó sus activos "robados" en Twitter, donde anunció la pérdida de un mono aburrido, dos monos mutantes y un garabato, que fueron transferidos de la billetera de Green después de que, sin saberlo, interactuó con un sitio phishing


Compré ese simio en julio de 2021 y pasé los últimos meses desarrollando y explotando la propiedad intelectual para convertirlo en la estrella de este show”, dijo Green a Vaynerchuk. "Luego, días antes, su nombre es Fred, por cierto, días antes de que haga su debut mundial, es literalmente secuestrado".


Green explicó en un Tweet: “Un comprador que compró arte robado con dinero real y se niega a devolverlo no tiene derecho legal a explotar el uso de la propiedad intelectual subyacente. Irá a juicio, pero preferiría conocer a @DarkWing84 antes de eso. Parece que tendríamos mucho en común."


Green ya no posee los derechos comerciales de dichos personajes NFTs y, por lo tanto, el programa no puede seguir adelante.


 

Los NFTs "secuestrados" de Seth Green


Si el propietario actual quería causarle problemas a Seth Green, probablemente podría, porque esa persona se convierte en el titular” de los derechos de uso comercial, dijo Daniel Dubin, abogado litigante y fiscal de Alston & Bird LLP.


Un número creciente de proyectos de NFT están otorgando a los propietarios el derecho de adaptar comercialmente sus obras, lo que ha sido una estrategia útil para aumentar la visibilidad de la marca pero, en consecuencia, ha introducido una serie de disputas legales. 


Debido a que los NFT no son bienes físicos, "es interesante imaginar las diferentes formas en que los derechos de propiedad intelectual pueden verse afectados y los nuevos e interesantes problemas de propiedad intelectual que pueden surgir del hecho", dijo Dubin. "Creo que solo estamos rascando la superficie".


Green ha especulado que el ataque podría haber sido las maquinaciones de "una persona, un conglomerado financiero extranjero o alguna estafa masiva en algún lugar", pero aseguró a los asistentes a VeeCon que está trabajando con las autoridades para recuperar sus NFT. "Si hay una puerta para patear, prometo que voy a patear la puerta por nosotros".

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.