La serie live-action de God of War está en la mira de Amazon Prime Video


La emblemática franquicia de acción y aventura de PlayStation, God of War, está en camino a la televisión. Amazon Prime Video estaría negociando una serie de televisión en live-action basada en el popular juego de mitología antigua, según informa Deadline en exclusiva.

El portal menciona también que la adaptación de la franquicia de videojuegos es obra de los creadores y productores ejecutivos de The Expanse, Mark Fergus y Hawk Ostby, y del productor ejecutivo y director de The Wheel of Time, Rafe Judkins, así como de Sony Pictures Television y PlayStation Productions, que colaboran en todas las series de televisión basadas en juegos de PlayStation. Los representantes de Sony y Amazon Studios, que probablemente coproducirán, no han hecho comentarios.

Este sería el más reciente acuerdo para una serie de televisión basada en un título de videojuego popular, en un mercado de streaming en el que este tipo de producciones está en pleno crecimiento. Recordemos que, Peacock se hizo recientemente con otra propiedad de PlayStation, Twisted Metal, ordenando la serie y con Anthony Mackie como protagonista de la misma. Por otro lado, HBO está preparando una serie basada en otro videojuego de la empresa, The Last of Us, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. También tenemos a Netflix preparando una serie de Resident Evil, mientras que Paramount+ está a punto de estrenar Halo.

Amazon Studios se ha mostrado especialmente agresivo en este terreno. Tiene la próxima serie de televisión Fallout, de Killer Films, protagonizada por Walton Goggins; está desarrollando una adaptación de la saga Mass Effect; y acaba de cerrar un acuerdo de primera vista con dj2 Entertainment para desarrollar series de televisión basadas en las IP de sus videojuegos.

La franquicia God of War de Santa Monica Studio, propiedad de Sony, abarca un total de siete juegos en cuatro consolas PlayStation. La serie de juegos de acción se lanzó en 2005 en la PlayStation 2, con el primer God of War. El protagonista es el ex guerrero espartano Kratos y su peligroso viaje para vengarse de Ares, el dios griego de la guerra, tras matar a sus seres queridos bajo la influencia de la deidad. Tras convertirse en el despiadado Dios de la Guerra, Kratos se encuentra buscando constantemente una oportunidad para cambiar su destino

Tras varios títulos en diversas consolas PlayStation, como la PS3 y la portátil PSP, Santa Monica Studio dio nueva vida a la franquicia con el juego de 2018 en la PlayStation 4. En él, Kratos llega a las tierras salvajes nórdicas, donde tiene una segunda oportunidad de ser padre con su hijo Atreus. La entrega un montón de honores en los Game Awards 2018, incluyendo el de Juego del Año.

Una octava entrega de God of War, God of War: Ragnorok, se está preparando para PlayStation 4 y PlayStation 5 y está previsto que salga este 2022.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.