Charlotte's Web: Luke Matheny dirigirá la serie de HBO Max y Sesame Workshop


Luke Matheny
, la persona que dirigió Ghostwriter de Apple TV+, acaba de firmar como guionista y productor ejecutivo de la nueva adaptación de Charlotte's Web producida por HBO Max y Sesame Workshop, informó Deadline.


Charlotte's Web cuenta la historia de un cerdo ganadero llamado Wilbur y su amistad con una araña de granero llamada Charlotte. Cuando la vida de Wilbur corre peligro, Charlotte teje en su tela mensajes de alabanza a Wilbur para conseguir el apoyo del público y convencer al granjero de que le deje vivir. La serie será una adaptación del clásico de E.B. White, del cual Hanna-Barbera produjo una película animada en 1973, y Nickelodeon y Paramount probaron el concepto con Dakota Fanning y Julia Roberts en una película lanzada en el 2006.


Este se trata del último proyecto realizado entre Sesame Workshop y WarnerMedia Kids & Family, que también se encuentran trabajando en Sesame Street Mecha Builders, Bea's Block y The Nutcracker.

"Durante más de 50 años, Sesame Workshop ha estado tejiendo historias que se centran en personajes memorables y voces diversas y convincentes", dijo Kay Wilson Stallings, vicepresidente ejecutivo de creatividad y producción de Sesame Workshop. "Las historias pueden forjar poderosas conexiones con los niños y las familias - ¿dónde mejor empezar que con un fiel recuento de una de las novelas infantiles más queridas de todos los tiempos?".

Martha White, que gestiona el patrimonio literario, añadió: "Sesame Workshop esbozó una serie de episodios muy prometedores para este proyecto y estamos ansiosos por ver su talento creativo emparejado con la historia atemporal de E.B. White".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.