Disney Channel reduce (aún más) sus películas al aire


Como ya todos sabemos, Disney está dejando poco a poco la televisión para concentrarse únicamente en el mercado del streaming, y las medidas que la compañía lleva a cabo solo siguen demostrándolo.

Las señales principales del ratón, Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, vienen desde finales del 2020 con una programación que ha sido duramente modificada, comenzando con la eliminación del clásico bloque de El Maravilloso Mundo de Disney, y posteriormente reduciendo los estrenos y sobreviviendo a base de repeticiones de programas viejos. De hecho, el poco interés de la empresa en mantener estos canales lineales ha logrado que una buena parte de los que poseen, incluyendo dos de los recientes mencionados, tengan su final confirmado en la región.

En los últimos días, se reveló que Disney Channel continúa realizando cambios en su programación a favor de Disney+, y por si haber eliminado los clásicos del cine de Disney de la rotación no hubiese sido suficiente, ahora han desaparecido por completo de la grilla sus tres franquicias de películas originales musicales más populares: Descendientes, High School Musical y Z-O-M-B-I-E-S. Las últimas emisiones de estos títulos en el cable se realizaron en el mes pasado como parte del especial Enero Remixed.


A partir de febrero, todas las películas de estas sagas juveniles se convirtieron en títulos exclusivos de la plataforma de streaming. De hecho, la trilogía de High School Musical ya se transmitía incompleta, ya que la tercera parte, al ser una producción de Walt Disney Pictures estrenada originalmente en cines y no un Original de Disney Channel, pasó a ser exclusivo de Disney+ a finales de 2020 junto a toda la filmoteca de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

Esta decisión explicaría por qué, en el maratón realizado previo al estreno de Disney Magic Bake-Off (que ocurrió el pasado sábado 12 de febrero), serie cuyo primer episodio tiene de temática el realizar pasteles de Descendientes, no fue transmitida ninguna película de la franquicia, emitiéndose en su lugar otras producciones protagonizadas por Dove Cameron o Sofia Carson, junto a especiales derivados de los filmes.

Se desconoce si estas tres sagas volverán a la programación en algún momento, o si por el contrario, esta medida será implementada con otras Películas Originales Disney Channel en el futuro, dejando al canal únicamente con largometrajes adquiridos como 100% Coco.

Agradecimientos a Disney Grillas LA en Twitter por la información.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.