TBS encarga dos temporadas más de "American Dad!"


Una vez más, un canal de Turner salva a la producción de una comedia animada de Fox. Esta vez fue el turno de American Dad!, una de las series creadas por Seth MacFarlane, que acaba de ser renovada para las temporadas 18 y 19, según informó Deadline en exclusiva.

El co-creador y productor ejecutivo de la serie, Matt Weitzman, y el productor ejecutivo Brian Boyle, han firmado nuevos contratos para continuar como directores de la serie tras su cancelación por Fox. El programa ha sido la piedra angular de la estrategia de animación de los canales de Turner, con un montón de nuevos proyectos en marcha. Actualmente es la comedia número 3 de la televisión por cable, y la temporada 17 llegará el 24 de enero en TBS.

"American Dad! está alcanzando un nivel de audiencia excepcional con el encargo de la 18ª y 19ª temporada, algo que sólo han logrado unas pocas series; esto habla del humor de vanguardia que resuena en la audiencia, y de la dedicación de sus creadores y de los brillantes ejecutivos de la cadena TBS", dijeron Adrienne O'Riain y Sam Linsky, codirectores de programación de guiones de TBS, TNT y truTV.

"Todos estamos muy agradecidos a TBS por esta renovación a dos temporadas", dijo Weitzman. "Conseguir las temporadas 18 y 19 significa que por fin podremos contar las historias que sólo soñábamos contar en las temporadas 16 y 17. Muchas gracias también a todos los miembros de 20th Television Animation por su continuo apoyo a los muchos años que American Dad lleva corrompiendo a la juventud de nuestra nación, es más, del mundo... la mayoría de los cuales están a punto de cumplir 40 años".

Boyle añadió: "¡Estamos muy contentos de que TBS quiera que sigamos adelante! Y esta recogida de dos temporadas es emblemática de la eficiencia por la que se conoce a TBS: ellos trabajan la mitad y nosotros el doble. Desde que empezamos a colaborar con TBS, nos han dejado llevar la serie en la dirección que queramos -sin dirección- porque son lo suficientemente sabios como para valorar la libre imaginación de los medio locos. Al menos para vender chalupas de pollo desnudo o lo que sea".


American Dad! se centra en el superpatriótico agente de la CIA Stan Smith (al que pone voz MacFarlane) y las desventuras de su poco convencional familia en Langley Falls, VA. Stan aplica las mismas medidas drásticas utilizadas en su trabajo en la CIA a su vida familiar, donde la esposa de Stan, Francine (Wendy Schaal), felizmente inconsciente, tiene una lealtad inquebrantable que la hace ciega a su descarada arrogancia. Sin embargo, su hija Hayley (Rachael MacFarlane), una activista de izquierdas, no le deja en paz, y sabe cómo sacar de quicio a su padre. El hermano de Hayley es el friki pero seguro de sí mismo Steve (Scott Grimes), un chico que se pasa el tiempo jugando a videojuegos y obsesionado con el sexo opuesto. El gabinete Smith se completa con dos miembros poco convencionales: Roger (también por MacFarlane), un alienígena espacial descarado, sarcástico y habitualmente inapropiado, y Klaus (Dee Bradley Baker), un pez de colores hambriento de atención con el cerebro de un esquiador olímpico alemán.

En Latinoamérica, puede verse exclusivamente por el servicio de Disney Star+.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.