TCM transmitirá Seinfeld en enero


La popular sitcom de los 90 tendrá un nuevo hogar en la televisión a partir de este 2022, puesto que a partir del 1 de enero se estará estrenando por las pantallas de TCM. Con ello, la serie abandonará la grilla de programación de Warner Channel durante el mismo mes.


Sinopsis:
Jerry, un neurótico cómico, y sus amigos viven situaciones cotidianas y extravagantes con las que todos podemos relacionarnos, especialmente si vives en Nueva York.

La serie posee un total de 180 episodios divididos en 9 temporadas emitidas desde el 5 de julio de 1989 hasta el 14 de mayo de 1998 en la cadena de televisión estadounidense NBC, en ese tiempo obtuvo 10 premios Emmy y tres Globos de Oro, teniendo como protagonistas a Jerry Seinfeld interpretando a un personaje homónimo, Jason Alexander (George Constanza), Julia Louis-Dreyfus (Elaine Benes) y Michael Richards (Kramer).

La sitcom tuvo su paso en América Latina por diversos canales, siendo por el canal Sony su transmisión más longeva desde los 2000's donde se transmitió únicamente con audio original y subtítulos, posteriormente entre 2016 y 2019 se retransmitió esta vez con un doblaje hecho en Argentina, un año más tarde se estrenaría por Warner Channel, donde se pudieron ver sus primeras 3 temporadas con doblaje mexicano y las últimas 6 con el doblaje argentino hasta que decidieron sacarla del aire durante el mes de noviembre, aunque sólo fue por ese mes, ya que en diciembre regresó de nuevo a sus pantallas, pero se espera que vuelva a salir esta vez definitivamente de dicha señal para pasar a su canal hermano TCM.


La serie tendrá su despedida de Warner Channel el domingo 2 de enero a las 6:00am, donde en los últimos meses ya se venía emitiendo únicamente durante las madrugadas y a las primeras horas de la mañana, su espacio será tomado por repeticiones de la serie de Mom, por otro lado, la buena noticia es que a partir del 1 de enero podrás verla por el canal de series y películas clásicas TCM donde se emitirá todos los días alrededor del medio día y por las tardes entre las 3:30pm y 4:00pm aproximadamente sin horarios fijos como es habitual en los canales de películas de la cadena.

Como dato extra, la serie se llegó a transmitir en los años 90 por los canales Chilevisión y Mega en Chile, mientras que a México llegó en 1998 por Azteca 7 y al Canal 6 de El Salvador en fechas cercanas, en todos estos emitiéndose únicamente sus primeras temporadas con el doblaje mexicano. También llegó a ver un lanzamiento en DVD de sus primeras 4 temporadas en México por parte de Columbia Tristar Home Entertainment con el doblaje mexicano y en plataformas de streaming ha estado disponible en Prime Video y más recientemente en Netflix mezclando ambos doblajes.


ACTUALIZACIÓN 7/12: Justo al día siguiente de haberse publicado la entrada, Warner Channel ha modificado su grilla y Seinfeld figura nuevamente en la programación de enero. De todos modos, la serie también se emitirá en TCM ese mes.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.