Llegó el Hermano de Jorel a HBO Max Latinoamérica


La serie animada brasileña dejó Netflix a inicios de este mes y fue para incorporarse al amplio catálogo de animaciones de Cartoon Network que posee HBO Max en la región. Hermano de Jorel llegó el día de ayer, viernes 17 de diciembre, con sus tres temporadas enteras y con los primeros 13 episodios de la cuarta, exceptuando el episodio 15 de la tercera, que se encuentra faltando por error y se espera que sea añadido pronto.


La serie, una producción de Copa Studio, obtuvo el destaque de ser la primera serie original de Cartoon Network producida en Brasil. Trata sobre excéntrica familia brasileña de acumuladores que se quedaron atrapados en los años ochenta. Jorel es el chico más popular del barrio, pero el protagonista de la animación es su hermano, el miembro más pequeño de la familia, cuyo nombre nunca llegamos a conocer.

El hermano de Jorel es un chico tímido que intenta crear su propia identidad a la sombra del hermano. Con la ayuda de su familia y de su mejor amiga Lara, el hermano de Jorel se enfrenta a los primeros obstáculos de la vida a un ritmo vertiginoso. Sin diferenciar fantasía de realidad, él siempre encuentra una manera absurda de salir de la sombra de su célebre hermano, pero su nombre verdadero siempre será un misterio para todos.

La última temporada trajo más elementos de fantasía al programa, como viajes en el tiempo y aventuras en el espacio. Además, los episodios tienen más elementos musicales, y hay un episodio en el que conocemos a la familia del primo de Jorel.


"Hace diez años, contaba con mis dedos la cantidad de animaciones brasileñas. Hoy, tenemos más de 60 dibujos animados en producción en el país", dijo con entusiasmo Zé Brandão, el productor, cuando se anunció la cuarta temporada de Hermano de Jorel. "Es una serie animada muy larga duración, no solo para los parámetros de Brasil, sino también para los extranjeros. No se puede comparar con Los Simpson en términos de episodios, pero es muy significativo".


El show, amado por chicos y grandes y todo un fenómeno en Brasil, fue además la motivación para la creación de "Hermano de Jorel y el juego más importante de la galaxia", un nuevo videojuego con la temática Point and Click desarrollado por ‎Copa Studio y Double Dash Studios que será lanzado en PC, iOS y Android para el primer semestre del 2022.


Por suerte, ¡aún hay más por venir de la serie! La cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenará sus últimos 13 capítulos en Cartoon Network y en HBO Max para el próximo mes de enero.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.