La producción de la serie animada de Oswald, el conejo afortunado habría sido cancelada


Hace unos años se había filtrado que se encontraba en producción la primera serie animada del personaje Oswald para Disney Plus. Al parecer los planes cambiaron, ya que se cree que la serie no verá la luz del día...


El director y animador Matt Danner respondió un articulo del sitio de noticias Cartoon Brew via Twitter que el equipo detrás de La leyenda de Los Tres Caballeros se encontraba produciendo un piloto para una serie animada del conejo afortunado (o quizás no tanto).



"(Bob) Iger se lo tomó muy en serio. El equipo de La Leyenda de los Tres Caballeros iba a seguir con un show de Oswald para streaming. Los guiones fueron escritos, diseños hechos, prueba de animación en mano y un piloto en producción. ¡Fue hermoso! Luego nos rompieron y nos esparcimos por el viento."


Recordemos que Oswald fue el primer personaje creado por la leyenda de la animación, Walt Disney, Mickey Mouse fue creado como resultado de la separación de Disney con el personaje luego de problemas de pago con el gerente del estudio, Charles Mintz.


La participación e interés del ex-CEO de Disney, Bob Iger, se debe a que él fue el responsable en conseguir los derechos del personaje animado de Universal Pictures en el 2006, al intercambiar un presentador de noticias a NBCUniversal a cambio.


Matt se mantiene optimista, asegurando que la compañía si quiere al personaje y está seguro que habrá otro proyecto con el personaje en el futuro...

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.