La producción cinematográfica de Mega Man sigue en pie, esta vez iría a Netflix


La incursión al mundo del cine del bombardero azul de Capcom ha pasado por muchas dificultades, puesto que la producción fue anunciada originalmente para ser producida por 20th Century Fox en 2017, sin embargo, debido a la adquisición de la compañía por parte de The Walt Disney Company, esta canceló muchos de los proyectos que tenía planeada la empresa de los Murdoch, entre ellos la cinta de Mega Man, aún así la compañía dueña de los videojuegos afirmó que el proyecto seguía en pie en 2019 y estaba más vivo que nunca, manteniendo la expectativa de que la película llegaría eventualmente aunque bajo otra compañía que la distribuyera.

El día de ayer, 2 de diciembre por la noche, se dieron a conocer nuevos detalles sobre la cinta que nos dejan ver que por fin el proyecto saldrá a la luz, conociéndose el medio por el que se verá y su nuevo distribuidor.


Parece que el live-action de Mega Man será exclusivo de Netflix. En 2020, Chernin Entertainment (El planeta de los simios: (R)Evolución, Oblivion, El Gran Showman y trilogía de La Calle del Terror) firmó un contrato con Netflix, dando a la compañía de streaming la exclusividad sobre sus próximas películas.

Se daba por hecho que se incluiría el largometraje, pero ahora todo se ha hecho más "oficial". La página web de la productora Supermarché, de los directores del largometraje, Henry Joost y Ariel "Rel" Schulman, dice ahora que el largometraje se está produciendo para Netflix:

"Henry, Rel y la productora de la casa, Orlee-Rose Strauss, mantienen una agenda activa. Entre los trabajos en producción se encuentran: una adaptación de MEGA MAN de Capcom para Chernin Entertainment y Netflix, escrita y dirigida por ellos."


La película lleva al menos tres años en desarrollo, pero hasta ahora la información era que Mattson Tomlin (ayudante en el guion de The Batman) sería el guionista. El año pasado dijo que quería escribir una historia que tocara a la gente. En 2018, Masi Oka (Hiro en Héroes) estaba en el proyecto como productor, pero tampoco se sabe si aún se encuentra en la producción.

Aunque la película sigue sin fecha de estreno y con la información que hay de momento se sabe que el film ni siquiera ha comenzado a rodarse y tampoco fue incluido en el calendario de estrenos 2022 de ciencia ficción y fantasía lanzado por Netflix, por lo que se espera que la película salga al menos en 2023.

La franquicia está próxima a cumplir 35 años desde el lanzamiento de su primera entrega en la NES, por lo que es posible que Capcom de más detalles sobre la cinta en el marco de dicho aniversario.

Con información de JBox, Maruseru Play y Rockman Corner.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.