HBO Max anuncia "2022", una nueva producción musical brasileña


HBO Max confirmó ayer que "2022", una producción Max Original que marcará el reencuentro de grandes nombres de la música brasileña, está en fase de postproducción. Creado por Monique Gardenberg, el especial presentará 22 canciones, divididas en dos episodios, que muestran lo mejor que puede ofrecer Brasil, así como material entre bastidores con entrevistas y escenas exclusivas que complementan el proyecto.

En alusión al centenario de la Semana de Arte Moderno"2022" celebrará la modernidad, la inventiva y la fuerza de la música brasileña. El guion ofrece una reflexión sobre Brasil y confirma la cultura como fuerza independiente e indestructible de una nación.

La producción cuenta con la participación de 48 artistas, entre ellos el maestro Jacques Morelenbaum, Ludmilla, Chico Buarque, Zeca Pagodinho, Racionais MC’s, Elza Soares, entre muchos otros.


Toda la puesta en escena estará directamente relacionada con el concepto y la finalidad del proyecto. Mientras la música es celebrada por los intérpretes en el escenario, la escenografía presentará obras de nuevos artistas brasileños, con una fuerte presencia de talentos de la periferia brasileña. Todos los artistas invitados y el repertorio completo del programa se anunciarán próximamente.

"2022" es una producción de WarnerMedia realizada por Dueto para HBO Max. La dirección general es de Monique Gardenberg, que comparte el comisariado con Hermano Vianna y Lourenço Rebetez, y la dirección con Felipe Hirsch. Por otro lado, Daniela Thomas firma la escenografía.

El gran evento musical está previsto para ser lanzado exclusivamente en la plataforma de streaming en el mismo año que lleva su nombre.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.