La Cumbre de los Dioses estrena su tráiler oficial


Basado en el manga de Jiro Taniguchi y Baku YumemakuraLa Cumbre de los Dioses (The Summit of the Gods) es la nueva apuesta de animación francesa de Netflix luego del moderado éxito de la película de Jeremy Caplin "Perdí mi cuerpo", la cual obtuvo varios premios de la crítica, incluyendo 3 premios Annie.


Dirigida por Patrick Imbert (El malvado zorro feroz) y producida por Stéphan Roelants (Wolfwalkers), la película estuvo presente en el Festival de Cine de Cannes y participará en el festival Animation Is Film a fines de octubre.


Sinopsis: El fotógrafo Fukamachi encuentra una cámara que se cree que pertenece a George Mallory, un alpinista desaparecido en el monte Everest, y se embarca en una aventura de escalada con su amigo Habu Joji.


Tráiler subtitulado en inglés

Algunos críticos llaman al film una de las mejores películas animadas del año, el sitio Next Best Picture comenta que el film ofrece "Una visión fascinante de las identidades de los escaladores de montaña de élite y nos permite echar un vistazo a su psique", mientras que ScreenDaily proclama de que es "una sorprendente hermosa película".

La Cumbre de los Dioses se estrenará mundialmente por Netflix este 30 de noviembre. Tendrá un estreno limitado en cines estadounidenses una semana antes para calificar en los premios Óscar.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.