Cartoon Saloon estrena box set de Blu-rays de la trilogía de folclore irlandés


GKIDS presenta un box set de Blu-Rays de las obras maestras de Cartoon Saloon: El secreto de Kells, La canción del mar y Wolfalkers: Espiritú de lobo.


El año pasado para promocionar la muy aclamada Wolfwalkers, se comentó de que esta película era la tercera entrega de una trilogía de fabulas irlandesas. Hoy, la distribuidora de animación independiente GKIDS, anunció la pre-venta y fecha de lanzamiento de las tres películas que conforman en esta trilogía.


Este será el primer, y quizás único, lanzamiento en formato físico de la multi-premiada película animada Wolfwalkers, la cual se emite a través de Apple TV+.


La magia, la fantasía y la mitología celta cobran vida en la célebre trilogía de folclore irlandés de Cartoon Saloon, que presenta tres clásicos animados modernos nominados al Oscar®. La primera película del estudio, El secreto de Kells, es una historia bellamente interpretada de un maestro iluminador y su joven aprendiz, seguida de la asombrosamente hermosa La canción del mar, la aventura de una mítica niña foca y su hermano en una búsqueda para salvar. el mundo de los espíritus, y su más reciente éxito, Wolfwalkers sigue a una joven cazadora y su amistad con una chica lobo de espíritu libre.



Se trata de una colección de cuatro discos, las tres películas y uno con los extras de las películas que incluyen, por primera vez, audio comentarios de las películas, entrevistas, animatics de cada película con el comentario de los directores (Tomm Moore, Ross Stewart y Nora Twomey), un mini poster y un libro de 40 páginas sobre el arte de la trilogía. 


También se incluye un esclarecedor ensayo de 2.000 palabras del crítico de cine Andy Crump sobre el aclamado estudio de animación Cartoon Saloon, los orígenes y la creación de estas increíbles películas y su papel en el mundo de la animación y el mundo en general.


Los Blu-Rays tendrán la opción de ver las películas en inglés y frances en Dobly Digital 5.1, Wolfwalkers es la única de las tres película que incluirá el doblaje en español, producido por Apple TV. También incluye la opción de ver las películas con subtítulos en inglés y español. 


Como dato adicional, el box set de la trilogía de folklore irlandés de Cartoon Saloon está hecha de al menos un 50% de materiales reciclados o renovables que son seguros y sostenibles tanto para las personas como para el medio ambiente. Las tintas a base de soja no son tóxicas y son 100% biodegradables. Este juego de lujo se presenta en un empaque hermoso y ecológico que refleja la representación amorosa del mundo natural de cada película, y el arte incluye una ilustración original de Cartoon Saloon


Dicho box set permitirá que fanáticos, tantos nuevos como viejos, conozcan y re-descubran el mundo de Cartoon Saloon en anticipación de su próxima película animada, My Father's Dragon, dirigida por la ganadora del Premio AnnieNora Twomey. La película llegará a las pantallas de Netflix, y muy posiblemente en cines de parte de GKIDS, este 2022.


La pre-venta del box-set ya está disponible en el sitio web de GKIDS, con un precio de 65 dólares, y se comenzará a enviar este 14 de diciembre.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.