Legendary adquiere derechos cinematográficos y televisivos de Heathcliff


Antes de Garfield, existía otro gato anaranjado obeso que jamás gozó de la misma popularidad llamado Heathcliff....


El portal The Hollywood Reporter anuncia que la compañia Legendary Pictures ha adquirido los derechos del personaje Heathcliff, quien pertenece a la tira cómica que presenta al engreído y astuto gato de la ciudad. La compañía planea desarrollar simultáneamente una película y una serie de televisión.


La tira fue creada por George Gately en 1973 y se publicó en miles de periódicos en su apogeo. Ahora está escrito y dibujado por el sobrino de Gately, Peter Gallagher. Gallagher será productor junto a Steve Waterman, quien se ha desempeñado como productor ejecutivo en películas familiares como Stuart Little y Alvin y las ardillas.


La tira se adaptó en dos series de dibujos animados en la década de 1980, una producida por Ruby-Spears Productions y la segunda por DIC Entertainment, ambas con la voz del ícono de animación Mel Blanc, en uno de sus últimos roles de voz. Esta última serie se transmitía en Latinoamérica por el canal Cartoon Network entre 1994 y 1995.


Anteriormente se intentó producir una película animada y una serie de televisión del mismo personaje que fue anunciada en el 2010, con esperanzas de conseguir a productores interesados en el proyecto. Sin embargo, para el año 2013, ambos proyectos fueron cancelados.


El felino también tuvo su propio cómic de Marvel en la misma década. El título se lanzó en 1985 como parte del sello familiar de Marvel, Star Comics, que luego se incorporó a la línea Marvel Comics. La tira cómica se distribuye desde hace 32 años, en 20 idiomas y 57 países. Según Legendary, actualmente se publica en más de 1.000 periódicos y tiene más de 80 millones de lectores diarios.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.