Bluey lanzará su primer disco de vinilo


El fenómeno televisivo global de ABC Kids lanzará una banda sonora que encabeza las listas de éxitos en CD y vinilo.

Bluey: El Album se estrenará en el Reino Unido y en todo el mundo el 1 de octubre, habiendo obtenido el número uno en Australia y Estados Unidos gracias a un previo estreno limitado del vinilo y en plataformas de música en línea.

Dicho album presenta 17 pistas, todas composiciones originales de la serie realizadas por el compositor de la serie Joff Bush. Incorporando temas clásicos a lo largo de la banda sonora y las pistas del álbum que se mueven entre el ska y el folk, todas las composiciones se han reelaborado en pistas completas para el álbum.


Bluey se ha ganado el corazón de niños y padres de todo el mundo desde que se lanzó por primera vez en Australia en octubre de 2018, y el programa se está convirtiendo rápidamente en un éxito mundial. En Australia, Bluey fue el programa infantil número uno en televisión en 2020 y la serie número uno en la plataforma de ABC, con más de 480 millones de visitas y contando.

Bluey también ha ganado múltiples premios, como el Premio Emmy Internacional en la categoría preescolar en 2020, su segundo Premio AACTA al Mejor Programa Infantil y cuatro premios Kidscreen. Cuenta con tres temporadas y más de 105 episodios en emisión.

La serie sigue a Bluey, un perro pastor ganadero australiano de seis años, al que le encanta jugar y convierte la vida familiar cotidiana en aventuras extraordinarias. Producida por Ludo Studio para ABC Kids Australia, la serie pre-escolar se emite en Latinoamérica a través del canal Disney Junior y la plataforma de streaming Disney+.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.