Argentina: Hoy vuelve Knockout 9 por El Nueve


¡Luz, cámara... acción! El boxeo argentino vuelve esta noche de sábado a la televisión abierta de la mano de Marcos "El Chino" Maidana en el relanzamiento del icónico ciclo Knockout 9, con el objetivo de recuperar la experiencia histórica del boxeo en la cultura popular del país. 

El regreso, que se emite a partir de las 22:00hs, será una coproducción entre El Nueve y la empresa Chino Maidana Promotions, fundada el año pasado buscando patrocinar nuevos talentos pugilísticos con un acuerdo con ESPN para transmitir las peleas, que desde hoy se verán en la pantalla de El Nueve. Todas las semanas y desde distintos puntos del país, participarán algunas de las figuras más destacadas del momento junto con las promesas a futuro de la actividad.


"Siento una inmensa alegría y un gran orgullo encarar esta nueva etapa de Knockout 9 junto con uno de los mejores boxeadores de nuestra historia como lo ha sido "El Chino" Maidana. La idea no es sólo transmitir peleas sino valores y contar en paralelo historias de vida y superación que nos permitan recuperar la experiencia histórica del boxeo en la cultura popular argentina", dice Sebastián Rollandi, gerente general de El Nueve y uno de los impulsores de este regreso.

Continúa: "Siempre tuvimos la idea de recuperar un formato exitoso como el Knockout 9 y se nos dio la oportunidad de hacerlo ahora con una figura como la del "Chino" Maidana que nos aporta el peso de su nombre, su plantel de boxeadores y sus contactos internacionales"

Y agrega que las transmisiones serán de la más alta calidad técnica con una apuesta muy fuerte en cuanto a escenografía, luces y puesta en escena. "No se puede seguir transmitiendo peleas desde galpones mal iluminados y con sillas de madera o de plástico. El público ve el boxeo de campeonatos mundiales de Las Vegas y rechaza esos productos porque siente que lo están subestimando. Nuestras peleas podrán salir buenas o malas porque es algo que no podemos controlar, pero la transmisión tendrá un nivel de producción e imagen internacional acorde con lo que significa la presencia de Maidana y su empresa", señaló.

La inauguración de este sábado tendrá lugar en el camping Las Clavelinas de Escobar (provincia de Buenos Aires) y presenta como pelea de fondo en categoría superligero y a 10 rounds a Jonathan Eniz ante Hernán Comenzaña. En la coestelar a 6 vueltas y en peso pesado, estarán Kevin Espíndola y Jorge Arias, y en los combates preliminares se enfrentarán Ignacio Iribarren y Franco Cajal (6 vueltas en peso ligero), Nicolás Jara y Norberto Oyola (4 rounds en superwelter) y Eric Sambrán y Joaquín Torres (4 asaltos en supergallo). 


Para más adelante, participarán rankeados mundiales como Agustín Gauto (mosca) y Fernando Martínez (supermosca), prospectos como Francisco Verón y Brian Arregui, integrantes del equipo olímpico argentino que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio, y grandes nombres del boxeo femenino como Marcela "La Tigresa" Acuña y Érica "La Pantera" Farías. "Cuando era chica me sentaba con mi papá a ver las peleas en El Nueve. Ahora voy a poder pelear en esa misma pantalla", recordó "La Pantera" que se sube al ring este sábado.

"Pileta", el primo de Maidana, adelantó sobre el regreso del ciclo: "Pidieron pelea, les vamos dar guerra. Vamos a dar algo más que boxeo".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.