WarnerMedia incorpora Dylan, Bing, Odo y Pocoyó a la programación de Cartoonito


WarnerMedia Kids & Family amplía la oferta preescolar de Cartoonito con la serie de animación Dylan, recientemente aprobada, así como con tres adquisiciones de animación: Bing, Odo y Pocoyó

Dylan

Basada en la serie de libros del ilustrador/autor superventas Guy Parker-Rees, Dylan es una comedia interactiva de animación por computadora sobre un perro de rayas multicolor muy imaginativo que está deseando jugar a fingir todas las profesiones, desde conductor de tren a enfermero o astronauta. Con sólo unos accesorios básicos y algunos grandes amigos, Dylan transforma lo ordinario en extraordinario, saltando con los pies por delante en cada aventura que se le presenta. 

Impulsado por la creatividad, Dylan modela lo mejor del juego y la improvisación dando lugar a escapadas salvajemente originales que capacitan y animan a los niños a confiar en sus corazones, en su imaginación y en los demás. Dylan es una serie original de la CBC, desarrollada por 9 Story Media Group, con sede en Toronto, Canadá, y producida por el galardonado estudio de animación de 9 Story, con sede en Irlanda, Brown Bag Films.


Bing 

Esta serie celebra la alegre y desordenada realidad de la vida preescolar y encuentra las grandes historias en los pequeños momentos. Bing es un niño de preescolar adorable y auténtico, que vive mucho en el momento presente. Cada momento trae consigo nuevas experiencias para Bing, que a menudo conducen a un golpe, un derrame o una decepción temporal. Al lado de Bing, a través de todo, está Flop, cuya paciencia y ánimo ayudan a Bing, junto con su público, a experimentar y aprender de los momentos imprevisibles de la vida. 

Producida por Acamar Films, en asociación con Brown Bag Films, Bing ha logrado un éxito icónico desde que se lanzó en el Reino Unido en 2014, ganando el Emmy Internacional al Mejor Programa Infantil, el Premio del Gremio de Escritores a la Mejor Escritura en un Programa Infantil y una nominación al BAFTA al Mejor Programa Infantil. Bing se emite en 130 territorios de todo el mundo y es una adaptación de los libros preescolares más vendidos escritos e ilustrados por Ted Dewan.


Odo 

Creada por Colin Williams y producida por Sixteen South y Letko, Odo es una serie de animación preescolar encantadora y entrañable que da la bienvenida a los niños de tres a cinco años a un mundo lleno de posibilidades. Aunque es uno de los campistas más pequeños del Campamento Forestal para Pájaros Jóvenes, el búho Odo sabe que puede hacer absolutamente todo lo que se proponga. 

Con un atractivo de género neutro, Odo también trata temas importantes como la inmigración, el racismo, el respeto a los demás y muestra a los niños cómo enfrentarse a los contratiempos de forma significativa, a la vez que promueve el desarrollo de la autoeficacia y anima a los niños a creer en sí mismos.


Pocoyó

Esta es una popular serie preescolar creada y producida por Zinkia Entertainment. Cuenta la historia de un niño curioso que descubre el mundo que le rodea, acompañado de sus mejores amigos: Pato, Elly, Sleepy Bird y todo un elenco de sorprendentes y encantadores personajes.  A lo largo de los años, Pocoyó ha sido reconocido con más de 40 premios internacionales, entre ellos un BAFTA a la Mejor Serie Preescolar y el Cristal de Annecy.


Cartoonito fue anunciado en el WarnerMedia Kids & Family Upfront a principios de este año y es el mayor compromiso de WarnerMedia con la educación preescolar en 100 años. Ofrece un enfoque moderno de la programación preescolar con su marco educativo propio, Humancentric Learning (aprendizaje humano), que tiene como objetivo apoyar la humanidad de cada niño celebrando su ser único. Todo el contenido preescolar de Cartoonito se alineará con Humancentric Learning y con la renovada promesa de marca de Cartoon Network, Redraw Your World, que fomenta la autoexpresión y la creatividad.

Estas nuevas producciones se suman a la programación que llevará a cabo en Cartoonito, compuesta por contenido adquirido y original, incluyendo Bea's Block, Little Ellen, Mush-Mush & the Mushables, Lucas the Spider, Ladybird Lu, un remake de Thomas y sus amigos, el spin-off de Craig of the Creek, Jessica's Big Little World, varios proyectos próximos del exitoso autor de libros infantiles Mo Willems, producciones de la Warner Bros. Animation inspiradas en sus personajes de DC Comics, Looney Tunes y Tom y Jerry, y más, que estarán disponibles en el próximo bloque de programación preescolar que se lanzará este otoño en HBO Max y Cartoon Network en los Estados Unidos, y en el 2022 en Latinoamérica donde, además de Pocoyó, están confirmados Plaza Sésamo y su spin-off Esme & Roy, Masha y el Oso, Cleo & Cuquín, CoComelon y Mundo Bita.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.