Warner Bros. es criticado por no acreditar animadores de Space Jam: Una nueva era


El diseñador de personajes, Dave Alvarez, y el encargado de coloreo Gerry McGrory fueron omitidos en los créditos de la nueva producción de Warner Animation Group.


Las críticas no acaban con la secuela de Space Jam. Hace unos días, el animador y diseñador de personajes de la película, Dave Alvarez, quien trabajó por un año y medio en la producción, compartió su frustración al no figurar en los créditos finales de la película.



"Al principio pensé que tal vez lo había perdido, pero no... revisamos 3 veces y simplemente no estoy allí", dijo Álvarez. "Me siento devastado. Trabajé duro en el verano de 2019 para ayudar al equipo con muchos diseños que realmente se usaron en el producto final. Cuando comencé mi carrera, uno de mis objetivos era ver mi nombre en la pantalla grande... y ese momento me fue quitado y nunca volverá. Mis hijos estaban frustrados y yo también lo estoy ahora".


Álvarez es un artista veterano de los Looney Tunes, ha trabajado con estos personajes por tres décadas en distintos proyectos, incluyendo varios cómics y series animadas como artista de storyboard de El show de los Looney Tunes y New Looney Tunes, al igual que también ser el diseñador de personajes de la serie animada más reciente de la franquicia, Looney Tunes Cartoons.


También figura un artista más reciente en la industria de la animación, Gerry McGrory, apodado  en su canal como Andro-Ace Bunny quien comentó en un vídeo de YouTube sobre un clip de la película sobre su participación.


 

"Tuve el placer de trabajar en el segundo plano de este clip como parte de un trabajo a corto tiempo. Ayude en la parte de pintura y colorea (para Lebron, Bugs, Lucas y Taz) (...) Aunque no aparezco acreditado, fui listado en el estudio que me contrató en Instagram". 


Podría parecer un simple error, pero Alvarez asegura que no lo es. Contactó al estudio hace poco y comentó que no fue involuntario. Pronto compartirá en sus redes sociales la razón de su omisión.


Esto es una practica común de parte de los estudios, generalmente ocurre con los artistas de efectos digitales o animadores en general. Los estudios últimamente buscan varios métodos para cortar la duración, ya que al acreditar más gente, hay una duración más larga. Por ende, si la duración es más larga, hay menos funciones para los cines. 


Space Jam: Una nueva era está disponible en cines, y llegará a HBO Max este 20 de agosto.


Actualización: Las redes oficiales de Space Jam: Una nueva era compartieron un post dónde acreditan a la gran mayoría de artistas que trabajaron en la película, incluyendo al diseñador de personajes Dave Álvarez. Sin embargo, nombres como Gerry McGory, John Pomeroy y Jon Densk inexplicablemente no forman parte de la lista. También aparecen los estudios encargados de efectos visuales y animación, Cloud 10 Studios y Fuse.


Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.