Creador de Bone queda complacido con su adaptación de Netflix


Jeff Smith, creador de la historieta Bone, comenta que finalmente obtuvo su equipo soñado para su adaptación animada producida por Netflix, que todavía está en el proceso de escritura.


Según una entrevista de Polygon, para celebrar el aniversario número 30 del personaje, Smith dice que la preproducción se retrasó junto con gran parte de las producciones de la industria del entretenimiento en 2020, pero que, irónicamente, dicho retraso produjo beneficios inesperados.


Hubo un par de personas que trabajaron en algunos shows sobre los que [les pregunté] ”, recordó Smith, “porque vi un montón de shows de Cartoon Network y algunos de Netflix. Y me preguntaba "¿Está esta persona por aquí? ¿Podemos conseguir este artista? ¿Qué está haciendo este tipo ahora? ¿O qué está haciendo ella?" Y gracias a la pandemia, pude conseguir a todos los que quería”.


Doy gracias porque había gente que tenía contrato, pero nos retrasamos como ocho o nueve meses por la pandemia; [en ese momento] los contratos habían terminado y conseguí a todos los que quería. Aún no quiero revelar realmente quiénes son, porque no quiero robar el momento de Netflix, pero sí. Conseguí el equipo de animación de mis sueños, y hasta ahora estoy muy emocionado".


La serie animada se anunció en octubre del 2019será producida en animación tradicional. En el pasado, hubo intentos de adaptar el cómic en formato de película animada, sin resultados que complacieran a su creador. 


En los años 90, Nickelodeon Movies intentó producirla, pero a Smith le disgustó la insistencia de los ejecutivos de agregar un soundtrack pop y tener niños como actores de voz de los protagonistas. 

En el 2016, Warner Animation Group asignó a Mark Osborne (Kung Fu Panda, El Principito) como director y guionista para una posible trilogía cinematográfica del cómic (posiblemente producida en animación digital), pero eventualmente el proyecto fue cancelado. 


El cómic trata de tres primos (Fone Bone, Phoney Bone y Smiley Bone) que son expulsados de Boneville y se pierden en un enorme y desconocido desierto. Cada uno por su lado consigue llegar a un profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas.


Mientras trata de encontrar a sus primos, Fone Bone se tropezará con una chica hermosa y valiente llamada Thorn, la abuela Ben, un misterioso dragón rojo y las amenazadoras mostrorratas, a las que suele perder su gula por las tartas. Tras diversos incidentes, los tres primos se reunirán en la ciudad de Barrelhaven ajenos a la conspiración que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no han hecho más que empezar...


Bone se estrenó en julio de 1991 y concluyó en el 2004, vendiendo más de 8 millones de copias en Norteamérica y se ha traducido a 30 idiomas en todo el mundo.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.