Bloque Cartoon Off-Air sale del aire en Cartoon Network México y Brasil


Siguiendo con más cambios de los canales de WarnerMedia, uno de los bloques que se transmitía por Cartoon Network, únicamente en México y Brasil, desapareció de las pantallas.

Este bloque fue mayormente reconocido por apostar a un público más amplio que el de la cadena real, queriendo llegar a una audiencia adulto/juvenil. Sin embargo, de todas formas estaba compuesto mayormente de series actuales del canal, que no tuvieron tanta presencia en los últimos años, como Hora de Aventura, Un Show Más, Tío Grandpa, Steven Universe y Clarence, así como shows que sí forman parte de la grilla regular, como El Increíble Mundo de Gumball y Escandalosos

Aunque se destaca que en una ocasión se vio el anime Dragon Ball Super, y que a veces también transmitía anhelados programas del clásico Cartoon Network como KND: Los Chicos del Barrio, Las Maravillosas Desventuras de Flapjack, y La Vaca y el Pollito.

La principal diferencia respecto al resto de la programación de Cartoon Network se encontraba en su identidad visual: tanto las promociones como sus bumpers poseían un estilo diferente comparado con la gráfica en general del canal, contando con un humor más ácido, además de presentar a los personajes más populares de la cadena, animados en blanco y negro. Todos ellos, hacían alusión a que Cartoon Off-Air era lo que estaba detrás de los icónicos dibujos animados cuando no estaban al aire.


Adicionalmente, el ciclo contaba con su serie original producida en Brasil, titulada Liga da Procrastinação, la cual consistía en cortos protagonizados por los personajes Mordecai, Rigby (de Un Show Más), Tío Grandpa, Señor Gus, Pizza Steve (de Tío Grandpa), Richard y Alan (de El Increíble Mundo de Gumball). Su estilo de dibujo recordaba a los memorables cómics de superhéroes.


Cartoon Off-Air hizo su debut en el 2018 en Brasil (2019 en México), donde se transmitía todos los lunes a las 22hs. Aunque se esperaba una expansión para el resto de América Latina, esto jamás ocurrió. No obstante, el formato sí fue exportado a otras partes del mundo, como Turquía.

En México, hace algunas semanas que el bloque semanal fue sustituido por simples repeticiones de El Increíble Mundo de Gumball, mientras que en Brasil, Cartoon Off-Air ya tuvo su última emisión el pasado lunes 31 de mayo, y a partir del próximo lunes, se transmitirá Drama Total: La Guardería.

¯\_(ツ)_/¯

6 comentarios:

  1. TV Laint pergunta hay cambios en el feed argentino los dias sabados y domingos

    ResponderBorrar
  2. WarnerMedia sigue haciendo cambios y eliminación de programas en sus canales, primero fue Cartoon Pop quien dijo adiós el pasado mes de mayo, y ahora es el bloque Cartoon Off-Air el que dijo adiós, que lastima que este bloque nunca llegara al resto de Latinoamérica, sus cortos eran originales y una pena que no estén por ninguna parte en YouTube y que ni siquiera la cuenta de Cartoon Network LA los haya subido en español como si lo hicieron con los cortos en portugués, necesitaba más material nuevo y no estancarse en lo mismo para permanecer más tiempo en el aire, yo apuesto a que el próximo bloque en desaparecer de la programación de CN LA sea Héroes, ese bloque hace como 7 años que tiene la misma gráfica y más que todo porque se emite actualmente en horas de la mañana, ya muy pocos tienen la oportunidad de verlo y hay un severo desorden en cuanto a las series que emiten por día, y más con los recientes cambios de programación en los feeds de Argentina y Brasil, ya quitaron del bloque a DC Super Hero Girls y Mao Mao, y sus emisiones en ese bloque fueron reemplazadas por El mundo de Craig y Escandalosos en los respectivos feeds donde hubo cambios, aparte aún siguen dando Infinity Nado, esa animación china que es copia de Beyblade y actualmente no estrena episodios si quiera, ya CN dispone de muy pocas series de acción para emitir sin contar las de Toonami pues es probable que el bloque nuevamente salga del aire una vez termine el acuerdo de un año entre WarnerMedia y Crunchyroll, y quien sabe si después lo van a extender para mantener al bloque otro tiempo más, actualmente Héroes solo sirve para mantener a Pokémon en la grilla aunque se emita en pesimos horarios en la mañana, tiene que regresar al horario de las tardes, mientras que otras series de ese bloque como Power Rangers y Transformers, ambas son de Hasbro que pertenece ahora a Entertainment One, y quien sabe si llegarán a emitir la siguiente serie de los Power Rangers: Dino Fury, pues no sabemos si WarnerMedia renovará licencia ahora con eOne

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sea heroes ,Cartoon ultimamente le esta dando un poco mas de caña pero si hoy en dia esta en decadencia , ademas cartoon ultimamente esta haciendo elminaciones en cada uno de los feed , ya elimino en argentina algunas series y ahora con esto de off air , le va a tocar a otro feed nose puede ser el feed de chile , el feed de bolivia o incluso el feed de vnenezuela .

      Borrar
  3. En mi país siguen transmitiendo el bloque

    ResponderBorrar
  4. me hubiera gustado ver liga da procastinacao

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.