Adult Swim se convierte en un trend de TikTok


TikTok es, definitivamente, la red social del momento. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, y su inmensa popularidad la convierten en una de las aplicaciones de videos más reconocidas, siendo incluso la más descargada de todo el 2020, año afectado fuertemente por la cuarentena.


Como bien saben sus frecuentes usuarios, TikTok se caracteriza por contener trends, es decir, estilos de videos que se vuelven una moda dentro de la app, surgiendo así múltiples videos que siguen el mismo formato. En esta ocasión, informamos que la cadena de televisión Adult Swim ha sido la influencia de un nuevo trend que ya muchos TikTokers han realizado.


El mismo se trata de homenajes a los bumpers y cortinillas de la señal para adultos, que se emiten al iniciar o terminar una tanda publicitaria. Pueden llevar un fondo negro o ser grabaciones de paisajes, y contienen textos que rompen la cuarta pared y hablan directamente a la audiencia, manejando un humor sarcástico, descarado y directo, siendo TikTok el formato perfecto para parodiar estos elementos. Al finalizar, muestran el logo estilizado "[adult swim]" o "[as]" (siglas de Adult Swim). También se pueden apreciar piezas musicales que resultan relajantes y agradables para el oído. 



La tendencia puede ser tan simple o elaborada como desee el creador del video, pero generalmente implica ocultar el logotipo de Adult Swim en algún lugar del entorno, y revelándolo al final. Además, la canción utilizada es un ritmo producido por el TikToker Vano 3000, la cual corta y aumenta el tono de la canción de BADBADNOTGOOD, Times Moves Slow. A continuación, algunos ejemplos de Adult Swim en TikTok:



El origen de esta tendencia tiene lugar el pasado 23 de mayo, cuando Vano 3000, quien se unió a la plataforma en enero, publica el primer TikTok con esta pieza musical, en un video de él parado es una esquina y comiendo un sándwich. 

@supvano

Mukbang with VANO 3000 (short version) 🕊#mukbang #nyc #fyp #4u #viral

♬ VANO 3000 - VANO 3000

Al día siguiente, 24 de mayo, realizó otro video, esta vez de una persona con un disfraz de Spider-Man caminando en una estación de metro en Nueva York, agregándole textos que dicen "Esta canción funciona con todo, inténtenlo..." y el logotipo de Adult Swim. Desde entonces, el concepto y el hashtag #adultswim se volvieron particularmente virales.

@supvano

Spider man acting boujee 👁👄👁 🤷‍♂️🕊 #adultswim #commercial #spiderman #fyp #4u #vano3000 #nyc

♬ VANO 3000 - VANO 3000

Inclusive, el propio canal tomó consciencia del trend y publicó su TikTok al respecto:

@adultswim

We see you #adultswim #adultswimbump #vano3000

♬ VANO 3000 - VANO 3000


No es la primera vez que los espectadores diseñan sus propios bumpers para Adult Swim. Años atrás, en 2013, el canal lanzó una aplicación que permitía a los fanáticos crear sus cortinillas, con la posibilidad de que estas se emitieran por televisión.

"Hemos estado creando bumpers en nuestra cadena durante más de una década", dijo Michael Cahill, vicepresidente de on-air y redes sociales en Adult Swim. "Ver a la gente divertirse tanto con ellos como nosotros a lo largo de los años es increíble".

Lanzado hace casi 20 años, en septiembre de 2001, Adult Swim en los Estados Unidos es una señal compartida con Cartoon Network después de horas de la noche y hasta las 6am, compuesto por programación para adultos, incluyendo series animadas originales como Rick and Morty, Final Space, Lazor Wulf, Primal, The Shivering Truth, Robot Chicken, entre otras. También ofrece programación en carne hueso, incluyendo Black Jesus, The Eric Andre Show, Your Pretty Face Is Going to Hell, y shows adquiridos, entre los que se encuentran Family Guy, American Dad y Bob's Burguers

Contiene, además, el bloque Toonami que se transmite los sábados, caracterizado por emitir animes de demografía shonen como Dragon Ball Super, Attack on Titan, My Hero Academia, Black Clover, Naruto: Shippuden, entre otros.

En Latinoamérica, Adult Swim tuvo una historia complicada: se emitió por Cartoon Network entre el 2005 hasta el 2008, año en el que fue retirado por quejas de los padres. Posteriormente, se mudó al canal i.Sat, donde estuvo de 2007 a 2010 con doblaje, y más tarde de 2015 a 2020, únicamente con subtítulos. 

Paralelamente, fue incorporado en el 2018 a la programación de TBS, esta vez con doblaje, para en el 2020 desaparecer junto al de i.Sat. ¿La razón? El bloque se mudó a las pantallas de Warner Channel en ese mismo año, emitiéndose inicialmente de lunes a jueves, y sábados. Actualmente, se ve sólo los lunes a la medianoche.

Vano 3000 comentó al portal web Insider: "Veo Adult Swim todas las noches, literal, crecí en Adult Swim. Pensé que era genial. Me gusta, me encanta Adult Swim, ¿sabes? Y luego la selección de dibujos animados que tienen y todo eso, me encanta su estética".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.