Se anuncia una película animada de Leonardo DaVinci


Combinará las técnicas de animación stop motion y animación tradicional, con Jim Capobianco (guionista de Ratatouille) y Tomm Moore (Wolfwalkers) como directores del proyecto.

La película se llamará El Inventor, Capobianco dirigirá las secuencias en stop-motion y también es guionista del proyecto, mientras que Moore se encargará de las secuencias con animación tradicional. La película costará 10 millones de dólares y actualmente se encuentra en pre-producción.

Según revela Deadline, tendrá las voces de Stephen Fry, Daisy Ridley, Marion Cotillard y Matt Berry y está programada para estrenarse en primavera del 2023.

La historia sigue la vida y obra de Leonardo Da Vinci, siguiendo cómo el inventor italiano insaciablemente curioso y testarudo se une a la corte francesa, en donde experimenta libremente con el arte, inventa artilugios voladores, máquinas increíbles y estudia el cuerpo humano. A él se une en su aventura la audaz princesa Marguerite, quien lo ayudará a descubrir la respuesta a la pregunta fundamental: ¿Cuál es el significado del todo?

“Tomm y yo esperábamos trabajar juntos desde que El secreto de Kells y mi cortometraje de Leonardo conmovieron juntos en festivales de cine” menciona Capobianco. “Es apropiado colaborar en El Inventor, una película que combina la animación con marionetas y la animación 2D, y requerirá un talento excepcional como Tomm. Nuestra visión es hacer una película animada como si la dirigiera el mismo Leonardo da Vinci ”.

"La respuesta ha sido increíble y el proyecto no para de crecer", añadió Fionnuala Jamison, directora de Mk2 films. “No podíamos esperar un director más talentoso que Tomm Moore para las secuencias dibujadas a mano en la película. El exquisito estilo de hadas de Moore atrae tanto a niños como a adultos y tiene la riqueza necesaria para llevar los sueños de Da Vinci a la pantalla en estas secuencias clave ".

La empresa Mk2 Films de Francia se encarga de las ventas internacionales y The Exchange supervisa los derechos en Estados Unidos. Entre sus productores ejecutivos, se destaca Don Hahn, conocido por producir La Bella y La Besita (1991)

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.