Disney reducirá los feeds de sus canales infantiles en Latinoamérica


A partir de este sábado 1º de mayo, The Walt Disney Company Latin America realizará una serie de medidas con los canales infantiles de la marca en la región (Disney Channel, Disney XD y Disney Junior).


En el caso de Disney Channel, por el momento llevaba 4 feeds: Norte (México), Multi-Country (panregional), Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) y Pacífico (Chile, Perú, Ecuador y Bolivia). Esta última señal es la que se verá afectada, ya que dejará de existir. En este sentido, los países que recibían esta señal, ahora recibirán el feed Sur.


Por su parte, Disney Junior se encuentra en una situación similar ya que, aunque contaba con las 3 señales Norte, Sur y Pacífico, esta última también será reemplazada por el feed Sur. De hecho, las promociones al aire en esta señal del canal ya muestran el horario chileno junto al argentino, como se puede ver a continuación:



En cambio, para Disney XD, la cosa será ligeramente distinta, ya que de los 3 feeds con los que cuenta el canal (Norte, Sur y Andes, el cual es panregional), el que será quitado es el Sur, ocupando su lugar en sus países la señal Andes. 


Como dato adicional, el pasado martes 20 de abril se dio un sorpresivo hecho en Argentina: Cablevisión clásico/analógico (el servicio más usado del país) quitó a Disney XD y en su lugar colocó a ESPN 3, el otro canal deportivo del ratón, debido a la transmisión de los partidos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, aunque el canal sigue estando disponible en el servicio digital del cableoperador. 


Algunos espectadores demostraron su descontento ante esto, permaneciendo sin cambios:



 

Los cambios de los feeds en Disney Channel y Disney Junior se darán a las 5am hora Chile, mientras que el pase de Disney XD tendrá lugar a las 8am hora Argentina, todo el día 1º de mayo como se mencionó al inicio de la entrada.

¯\_(ツ)_/¯

6 comentarios:

  1. El disneypocalipsis ha llegado a latinoamerica

    ResponderBorrar
  2. Y Colombia? Siempre se olvidan de Colombia sopencos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé de quién hablas, pero Colombia queda sin cambios en esta ocasión. Seguirán recibiendo los feeds Disney Channel Multi-Country y Disney XD Andino. En el caso de que te refieras al blog, dentro de lo posible tratamos de incluir información para Colombia, como se ve en las notas que cuentan con estos horarios (según aparezcan en las notas de prensa de origen o los investiguemos por nuestra cuenta)

      Borrar
  3. disney xd podria anuncia el cierre en latinoamerica en julio de este año y cerrar el 30 de agosto de 2021.

    ResponderBorrar
  4. o tambien el 30 de septiembre de este año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fuaaaa te imaginas que 13 días después de mi cumple cierren el canal? Ahora voy a tener que compartir el video del cierre por discord para los fanáticos de Disney para el fin del mes XD

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.