Primer tráiler oficial de Super Sema, la nueva serie de YouTube Kids


YouTube Originals ha lanzado el tráiler oficial de Super Sema, serie producida por el galardonado equipo femenino de la startup de entretenimiento infantil Kukua, con sede en Nairobi, Kenia.


Super Sema presenta a una joven superhéroe africana llamada Sema y sigue sus aventuras para cambiar el mundo. Impulsada por las habilidades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), y ambientada en un mundo africano-futurista, Sema, junto con su hermano MB, usa sus poderes "tecnovadores" para salvar a su aldea del villano Tobor y su ejército de traviesos robots Bongalala. Tobor, un gobernante despiadado de inteligencia artificial, se encuentra con su pareja en Sema, quien sabe que con determinación, creatividad y una mano amiga de los asombrosos mundos de la ciencia y la tecnología, todo es posible.

El show fue escrito por la ganadora de cuatro premios BAFTA Claudia Lloyd (Charlie & Lola , Mr. Bean , Tinga Tinga Tales) y dirigido por Lynne Southerland, la primera directora afroamericana de Disney (Mulán II). Además, Super Sema cuenta con la voz de la actriz y autora ganadora del Premio de la Academia Lupita Nyong'o. La serie estará disponible en el canal de YouTube Super Sema, que ha aumentado sus tiempos de reproducciones en más de un 40% año tras año en 2020 frente a 2019.


"No podríamos estar más orgullosos de esta serie, es la adición perfecta a nuestra diversa lista de contenido que ayuda a los niños a aprender y descubrir sus fortalezas y pasiones únicas", dijo Nadine Zylstra, directora de Kids and Learning for YouTube Originals (Niños y Aprendizaje de YouTube Originals). "Proveniente de África y producido por un equipo exclusivamente femenino, Super Sema empodera a niñas y niños de todo el mundo que pueden verse a sí mismos en el personaje principal, que es una niña africana inteligente y aventurera".


Super Sema es creado y producido por Kukua. Zylstra, junto con Daniel Haack del equipo de desarrollo infantil, supervisa el proyecto de YouTube.

Los primeros 8 episodios serán lanzados el lunes 8 de marzo, con nuevos capítulos se estrenarán entre marzo y abril solo en el canal de YouTube Originals for Kids & Family.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.