Peppa Pig es renovada a 104 episodios hasta 2027


Tendremos a Peppa la cerdita por varios años más, ya que se anunció que la serie éxito en marketing fue renovada por Entertainment One (eOne), el estudio de Hasbro, con nuevos capítulos que se transmitirán hasta el año 2027, según lo que establece el portal Deadline.


Para este encargo, el show contará con un cambio de estudio. En lugar de producirse en el estudio de animación Astley Baker Davies, de los fundadores-directores Neville Astley, Mark Baker y Phil Davies, Peppa Pig será entregada al equipo británico Karrot (conocido por realizar Sarah & Duck).

Asimismo, Astley, Baker y Davies, quienes trabajaron en el programa desde su primera emisión en el 2004, ya no estarán involucrados en su producción, debido a que se darán el espacio para trabajar en otros proyectos sin el día a día de producir Peppa

Los productores se expresaron ante el anuncio: Peppa Pig ha sido una gran parte de nuestras vidas. Es una fuente de gran orgullo que haya dado alegría a tantos niños durante tantos años. Siempre estará cerca de nuestros corazones y no podríamos estar más contentos de pasar la antorcha al extraordinario equipo de artistas de Karrot.

Aún así, todos los animadores del estudio original se trasladarán a Karrot, incluido el escritor principal Phill Hall, que se encuentra trabajando en Peppa desde 2007. Además, algunos de los elementos característicos de la serie, como su estilo, la música y el clásico locutor, se mantendrán vigentes.

Peppa Pig actualmente se emite en más de 180 territorios y en 40 idiomas diferentes. El último episodio emitido fue un especial de cuatro partes en el que Peppa y su familia hacen un viaje por carretera por Estados Unidos. Otros 22 nuevos episodios se lanzarán a nivel mundial a lo largo del año. Con estos 104 capítulos encargados, la serie obtiene un total de 485 episodios.

Rebecca Harvey, vicepresidenta ejecutiva de marketing y marca global de las marcas de la familia eOne, dijo: “Al crear la serie preescolar imperecedera global, Astley Baker Davies ha logrado una historia de éxito excepcional, única en una generación. La perdurable popularidad del programa es un tributo a su habilidad como narradores y su dedicación a los personajes y su oficio. Les deseamos mucho éxito en su próxima aventura. Seguimos comprometidos con la producción de contenido fresco de Peppa Pig que seguirá resonando con cada nueva generación y que reforzará el futuro a largo plazo de la propiedad”.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.